Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Acuerdos entre comerciantes y Alcaldía sobre parqueo de vehículos en el centro de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Acuerdos entre comerciantes y Alcaldía sobre parqueo de vehículos en el centro de Yopal
Más de un centenar de comerciantes de la ciudad de Yopal se reunieron con el alcalde Celemín, los Secretarios de Gobierno y de Tránsito, el Gerente del Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal (IDURY), la Personería Municipal y la Policía Nacional, para exponer las diversas problemáticas que les afectan en su sector.

La Administración manifestó a los comerciantes el compromiso para que puedan trabajar con garantías y tengan las herramientas necesarias en sus labores.
Los comerciantes expresaron inconvenientes y una disminución significativa en sus ventas diarias por varios factores.

Gener Nazarith Días, comerciante de Yopal, señaló que para que los usuarios accedan a los diferentes almacenes, es necesario que no tengan la presión de que el vehículo será llevado por la grúa.

Celemín aclaró que como Alcalde nunca se ha mostrado enemigo de los comerciantes, “por el contrario, el Alcalde lo único que pretende es apoyar al comercio, respaldarlo para que sus actividades generen los recursos necesarios para el bienestar de ellos y de la ciudad de Yopal”, afirmó.

Rofer Roncancio Sanabria, secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, indicó que se acordó el parqueo de vehículos en el costado derecho subiendo por la carrera 20 entre calles 10ª a la 16, y en la carrera 19 bajando el parqueo se debe efectuar al costado izquierdo, sin utilizar el andén. También se autorizó el parqueo en el costado izquierdo por la calle 8ª desde la Marginal del Llano hasta la carrera 22.

Con relación a los parqueaderos disponibles, el funcionario aclaró que sí los hay en el centro de la Ciudad, lo que ocurre es que las personas no tienen cultura ciudadana y están acostumbradas a parquear su vehículo o motocicleta frente al lugar donde van a realizar su diligencia o negocio comercial.

Recordó que con el auto emitido por el Tribunal Administrativo de Casanare el pasado 23 de octubre de 2014 dentro de la Acción Popular 220, se conmina a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Yopal y a la Policía Nacional, a adelantar acciones eficaces en el término de dos meses, para mejorar la movilidad y recuperar el espacio público en el centro de la Ciudad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar