Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN YOPAL PODRÁN CERRAR A LAS 2 DE LA MAÑANA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
ESTABLECIMIENTOS NOCTURNOS EN YOPAL PODRÁN CERRAR A LAS 2 DE LA MAÑANA
Inició un ciclo de reuniones y acuerdos entre la Administración Municipal y los comerciantes de establecimientos nocturnos.

Ayer el Alcalde de Yopal, el Secretario de Gobierno, el Gerente del IDURY, la funcionaria encargada del trámite de usos de suelo de Planeación, la Cámara de Comercio de Casanare y los comerciantes de establecimientos nocturnos de Yopal, acordaron trabajar unidos por el bienestar de la ciudad.

El Alcalde Celemín, advirtió que el expendió de bebidas alcohólicas o consumo de alucinógenos a menores de edad no se va a tolerar de ninguna manera, hizo énfasis en la moderación del sonido en los equipos, e invitó a cumplir con las medidas del espacio público y respetar el horario.

“El deseo de la Administración no es presionarlos sino hacer cumplir las normas que por Ley se encuentran estipuladas”, señaló Celemín Cáceres y les recordó la vigencia del Decreto 0018 de marzo de 2012, el cual restringe la permanencia de menores en establecimientos públicos desde las 10:00 de la noche.

Para los comerciantes el acuerdo más importante conseguido en esta reunión es aplazar por un mes la medida de cierre a la 1:00 de la mañana, pues podrán cerrar a las 2 de la mañana mientras se asocian y continúan las reuniones para llegar a acuerdos definitivos.

Por su parte Alexander Cortes Medina, gerente del Idury, resaltó la voluntad de la Administración y de los comerciantes, para seguir realizando una agenda conjunta y el interés por asociarse y trabajar como gremio.

A su turno Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, señaló que en la medida que los comerciantes cumplan los compromisos que adquirieron con la Administración Municipal, de igual manera la Alcaldía Municipal considerará la opción de ampliar el horario de atención al público y otros beneficios para los comerciantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar