Siete establecimientos comerciales de expendio de licores fueron cerrados este fin de semana en Yopal por no contar con los requisitos de Ley para el funcionamiento de este tipo de negocios.
El Coronel Raúl Pardo, Comandante del Departamento de Policía, informó que los operativos se desarrollaron en cumplimiento al nuevo código de Policía en el que se verificó documentos como uso de suelo, renovación de matrícula mercantil, condiciones sanitarias, documentación del personal que labora, entre otros aspectos.
Agregó Pardo que se incautó licor adulterado avaluado en 5 millones de pesos que estaba listo para ser distribuido en los expendios de bebidas embriagantes poniendo en riesgo la salud de los consumidores.
Añadió que los operativos continuarán por toda la Ciudad, por lo que advirtió a los propietarios y administradores para que organicen su documentación y acaten las sugerencias que viene realizando el Idury en cuanto a ocupación del espacio público y uso de suelo, al igual que la Secretaría de salud con respecto a instalaciones sanitarias y contratación de personal, para que eviten los cierres de sus negocios.