Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Decomisados 6 kilos de alimentos en mal estado durante fiestas de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Decomisados 6 kilos de alimentos en mal estado durante fiestas de Yopal
La Secretaria de Salud de Yopal entregó un reporte de la vigilancia sanitaria adelantada a través de sus funcionarios, en el marco del Festival “Yopal Cultural 2014”, realizado del 4 al 7 de diciembre de 2014.

Durante las acciones de vigilancia se verificaron las condiciones higiénico - locativas y sanitarias de los escenarios donde se llevaron a cabo los eventos; se realizaron en promedio/día 40 controles sanitarios a los puestos de expendios de comidas y licores ubicados en los diferentes lugares en donde se realizaron actividades como: Parque El Resurgimiento, Parque Ramón Nonato Pérez, Coliseo Feria Ganadera, Coliseo La Campiña y Coliseo Barrio el Remanso, entre otros. También se realizaron 30 controles promedio/día a las unidades sanitarias.

Como resultado de estos controles se impusieron medidas sanitarias consistentes en el decomiso de productos por no cumplir con las normatividad sanitaria, así:
6 hamburguesas preparadas, 8 Unidades de carne para hamburguesas, 11 pinchos (se encontraban en estado de descomposición), 1 paquete de chorizos de 11 unidades, 1 paquete de salchichas de 25 unidades y dos bolsas de pan para perros de 20 unidades cada uno, por fecha de vencimiento caducada, para un total de 6 kilos de producto aproximadamente.
Decomisados 6 kilos de alimentos en mal estado durante fiestas de Yopal
Durante el transcurso de las festividades y a fecha de hoy, no se ha reportado al Sistema de Vigilancia eventos de enfermedad trasmitida por alimentos o agua (eta), ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

La Secretaría de Salud de Yopal anunció que continuará con la vigilancia sanitaria intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año, e invitó a los expendedores de comida y establecimientos comerciales, a aplicar buenas prácticas de manufactura en sus procesos de fabricación, para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar