Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 30 kilos de productos comestibles fueron incautados durante festividades de Yopal

Más de 30 kilos de productos comestibles fueron incautados durante festividades de Yopal
La Secretaría de Salud de Yopal reportó que durante el “Festival Cultural Yopal 2015”, impuso medidas sanitarias consistentes en el decomiso de productos, por no cumplir con las normatividad vigente.

Se decomisaron 250 gramos de queso (se encontraban en estado de descomposición, incumplimiento Resolución 2674 de 2013), 12 bolsas de pan de 800 gramos y 15 kilos de papa, por fecha de vencimiento caducada, (incumplimiento Resolución 5109 de 2005), 19 chorizos, 21 mazorcas, 24 arepas de choclo, 1 pincho de carne, para un total de 34 kilos de productos, aproximadamente.

Durante el transcurso de las festividades no se reportaron al Sistema de Vigilancia, eventos de enfermedad transmitida por alimentos o agua (ETA), ni intoxicación por ingesta de bebidas adulteradas (metanol).

Se verificaron las condiciones higiénico-locativas y sanitarias, de los escenarios donde se llevaron a cabo los eventos y se realizaron en promedio 50 controles sanitarios al día, a puestos de expendios de comidas y licores, ubicados en los parques El Resurgimiento, Ramón Nonato Pérez, Manga de Coleo Víctor Hugo Prieto, Feria Ganadera, Coliseo 20 de Julio, Skate Park.

De igual manera, se realizaron 30 controles promedio/día a las unidades sanitarias.

La Secretaría de Salud Municipal anunció que continuará con la vigilancia sanitaria intensificada a los establecimientos y eventos que se realicen durante la época decembrina y de fin de año, e invitó a los expendedores de comida y establecimientos comerciales, a aplicar las buenas prácticas de manufactura en sus procesos de fabricación, almacenamiento y expendio, para garantizar la calidad de los alimentos y proteger la salud de los consumidores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar