Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DECOMISAN 197 KILOS DE POLLO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN CENTRAL DE ABASTOS DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
DECOMISAN 197 KILOS DE POLLO EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN CENTRAL DE ABASTOS DE YOPAL
Durante los operativos de vigilancia y control sanitario realizados esta semana por personal de la Secretaría de Salud de Yopal, atendiendo quejas en la Central de Abastos, sobre la comercialización de carne de pollo crudo en mal estado, se realizó inspección sanitaria en los expendios de pollo y gallina.

Se encontró producto en estado de descomposición no apto para consumo humano, se decomisaron 101 pollos y gallinas, con un peso aproximado en total de 197 kilos, los cuales fueron objeto de desnaturalización.

De igual manera, en tiendas de barrio, minitiendas, supermercados, hipermercados y Centros Comerciales, se aplicaron seis (6) medidas sanitarias de seguridad, consistentes en el decomiso de 106 kilogramos de productos como dulces, chocolatinas, galletas, ponqués empacados, agua y confitería en general. Las principales razones para decomisar fueron incumplimiento en rotulado, fecha de vencimiento y productos en mal estado de conservación.

La Secretaría de Salud explicó que el objetivo de los operativos es la reducción y/o eliminación de los factores de riesgo del consumo, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por alimentos en la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar