Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretaría de Salud de Yopal decomisó en la Central de Abastos 53 kilos de pollo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Secretaría de Salud de Yopal decomisó en la Central de Abastos 53 kilos de pollo
Cumpliendo las funciones de inspección, vigilancia y control de alimentos, la Secretaría de Salud, realizó el pasado viernes un operativo en la Central de Abastos en los expendios de pollos y gallinas, donde fueron decomisadas 43 unidades de estos productos.

Con el fin de garantizar la adecuada conservación de estos productos hasta que lleguen a su destino final (consumidores), los técnicos de la línea de salud ambiental verificaron local por local, dando como resultado el decomiso de 43 gallinas con un peso aproximado de 53 kilos, las cuales se encontraban mal almacenadas (fuera de refrigeración).

Susana Chaparro, técnica de la línea de salud ambiental, indicó que dicho operativo se tuvo que hacer, ya que los comerciantes no están cumpliendo con la normatividad ni con el almacenamiento del producto, y hay que tener en cuenta que éste es de fácil descomposición y se consume a diario.

Recomendaciones a la hora de comprar pollo y gallina:

La Secretaría de Salud Municipal recordó a la comunidad Yopaleña tener en cuenta las siguientes recomendaciones, durante la compra de pollo y gallinas:

- La carne debe sentirse flexible al tacto, y no debe tener un olor fuerte.

- No se debe comprar un pollo si la fecha de caducidad de su etiqueta ya ha expirado.

- El color de la piel del pollo ya sea blanca o amarilla, no tiene ninguna incidencia en su valor nutricional. Sin importar el color, la piel del pollo debe ser opaca.

- Al comprar pollo congelado, asegúrese de que está congelado y no tiene restos de hielo o quemaduras por congelación. Además, evite comprar pollo congelado en el cual se ha congelado el líquido del envase ya que esto puede indicar que se ha descongelado y vuelto a congelar.

- El pollo se debe almacenar en la sección más fría del refrigerador. Si el envase está intacto es mejor guardarlo así en el refrigerador. Si el envase no está cerrado y se pierden líquidos de pollo, vuelve a envolverlo correctamente antes de guardarlo. Esto es muy importante para asegurarse de que el pollo no contamina otros alimentos en el refrigerador. El pollo crudo dura de dos a tres días en el refrigerador.

- Al congelar el pollo sáquelo de su envase, lávelo y séquelo después. Utilizando papel de aluminio o papel para el congelador, envuelva las piezas de pollo con cuidado para que los envoltorios sean lo más herméticos posible.

Así mismo, se informa a la comunidad que se continuará con estos operativos para proteger la salud y bienestar de la población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar