Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Yopal continúa registrando cero personas lesionadas con pólvora

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Yopal continúa registrando cero personas lesionadas con pólvora
La Secretaría de Salud de Yopal informó que ha intensificado la sensibilización frente al manejo y comercialización de pólvora, por medio de actividades de prevención.

Bajo el eslogan “En esta Navidad, enciende alegría y no dolor”, se busca sensibilizar tanto a adultos como a cuidadores y niños, sobre las consecuencias de la manipulación de la pólvora, realizando actividades lúdicas y pedagógicas.

Marisol Estupiñán, referente de Enfermedades Crónicas no Trasmisibles de la Secretaría de Salud de Yopal, indicó que se está trabajando en conjunto con los diferentes actores locales, EPS e IPS, garantizando la preparación y efectiva respuesta del sector Salud y protección ante dichos eventos.

Se recomendó a la ciudadanía, si conocen de personas lesionadas por pólvora o expendios ilegales de este producto, que realicen las denuncias respectivas ante la Policía Nacional, o también pueden acercarse a la Secretaría de Salud para informar de estas anomalías.

Las estadísticas muestran, que con corte al día 14 de diciembre, el Municipio de Yopal no ha presentado ningún evento relacionado con la manipulación de pólvora, estadísticas que se quieren conservar en cero, gracias a las labores que se vienen adelantando de concientización y sensibilización de la ciudadanía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar