Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

YOPAL CERO CASOS DE PERSONAS QUEMADAS CON PÓLVORA

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL CERO CASOS DE PERSONAS QUEMADAS CON PÓLVORA
Gracias a las medidas adoptadas por las autoridades respecto de la prohibición en la utilización y comercialización de elementos que contengan pólvora, Yopal reporta cero (0) casos de personas quemadas, de acuerdo con el reporte nacional de las autoridades en el sector salud.

En temporadas decembrinas las lesiones por pólvora, relacionadas con la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, pero sobre todo, por la manipulación y uso inadecuado, aumentan considerablemente, afectando no solo la integridad física y emocional de las personas, sino produciendo importantes pérdidas sociales, económicas y ambientales.

Aunque se tienen cero casos reportados, en Yopal se intensificó la vigilancia desarrollando actividades de información y sensibilización en la prevención de lesiones por pólvora, dirigida a la población general, con énfasis en los grupos de riesgo (niños y adolescentes).

Las consecuencias sobre el uso de pólvora no solo son físicas sino jurídicas como la judicialización de los padres y cuidadores de los menores afectados y a quienes se les encuentre comercializando, además de las psicológicas y familiares como son las dificultades de relacionarse a niños con quemaduras graves en cara y extremidades. La pólvora ocasiona amputaciones, infecciones, cambios físicos e impactos sicológicos.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar