Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cero personas lesionadas con pólvora hasta el momento en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
La Secretaría de Salud Municipal entregó un parte de buen comportamiento por parte de la ciudadanía, como se evidencia en el reporte de eventos de interés en salud pública durante las festividades de navidad y pascuas.

La entidad hizo seguimiento a lesiones por pólvora, enfermedades trasmitidas por alimentos –ETA-, consumo de sustancias psicoactivas, intoxicación por escopolamina y los casos de salud mental, con cero casos notificados por estos eventos en estas fechas.

Estas acciones han buscado el bienestar de la ciudadanía debido a los antecedentes de esta época del año sobre el riesgo por la ocurrencia de eventos masivos, visita de turistas y temporada vacacional, por lo que un reforzamiento de las acciones de verificación de las condiciones sanitarias de los establecimientos con factores de riesgo asociados al consumo de alimentos y bebidas durante la temporada navideña, y el no uso de pólvora por parte de la población en general han dado un excelente resultado.
Cero personas lesionadas con pólvora hasta el momento en Yopal
Se felicitó a la ciudadanía por la observancia de las acciones recomendadas, pero en especial la disminución de la violencia intrafamiliar, lesionados por el uso de pólvora, riesgo de consumo de alimentos.

Se recomendó con el fin de reforzar este Plan de Acción, no consumir ni comprar bebidas alcohólicas en sitios no reconocidos, no consumir alimentos trasnochados que no conserven la adecuada cadena de frio y conservación, no automedicarse, no recibir alimentos de personas desconocidas especialmente cuando se viaja. En caso de enfermedad diarreica aguda no utilizar antibióticos, hidratarse, en niños lactantes no suspender la leche materna, el manejo es según la sintomatología, consultar a la Institución de salud más cercana por consulta externa o urgencias según el caso, y si se trata de un menor de cinco años consultar de manera oportuna al servicio urgencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar