Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Líderes del Corregimiento Alcaraván La Niata expresaron problemáticas a la Alcaldía de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Líderes del Corregimiento Alcaraván La Niata expresaron problemáticas a la Alcaldía de Yopal
Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del Corregimiento Alcaraván La Niata se reunieron con los Secretarios de Obras Públicas y de Gobierno Municipal, para analizar problemáticas del sector.

De las 9 Juntas de Acción Comunal existentes en el Corregimiento se hicieron presentes dignatarios de 7, quienes en primera instancia manifestaron que existe un acueducto veredal el cual cubre a 4 de éstas, el cual se encuentra en estado de optimización para su funcionamiento.

La secretaria de Obras Públicas Municipal, señaló que en forma temporal se hará una conexión para que la comunidad tenga agua no potable por red para solucionar en algo sus necesidades básicas; la otra opción es que existen obras de infraestructura en la bocatoma, pero por la turbiedad de la quebrada La Niata se han causado daños en la infraestructura, por lo que se proyectarán trabajos para adecuarla en forma conjunta con la comunidad.

De igual forma, se acordó adelantar un trabajo paralelo en cada una de las veredas, consistentes en adecuación, reparación y optimización de las redes del acueducto y obras complementarias.

Otro aspecto importante que se discutió fue el proyecto de gestión de los recursos para la pavimentación de vías en estas veredas en extensión de 1.5 kilómetros, gestión adelantada ante la estatal petrolera Ecopetrol por 4.500 millones de pesos.

“Se está a la espera de los diseños para radicar el proyecto en Ecopetrol con el fin de adelantar el trabajo de cooperación entre la Alcaldía y la petrolera”, precisó el Secretario de Obras Públicas.

Por su parte los presidentes de las veredas La Reserva y Guayaque, Jaime Cáceres y Meyer Bohórquez, respectivamente, destacaron el apoyo de la Administración para el arreglo de la tubería del acueducto, con el fin de poner a funcionar un pozo profundo en el sector y proyectar el uso de carrotanques para distribuir agua en el sector rural.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar