Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal continua revisión de taxis para renovar Tarjetas de Operación

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
De los 592 vehículos de servicio público tipo taxi con que cuenta Yopal para ser revisados por la Secretaría de Tránsito y Transportes, entre lunes y martes se examinaron 160, de los cuales 81 no han sido viabilizados o no han pasado la prueba para la expedición de la tarjeta de operación, lo cual equivale al 51%.

“Hasta que no se hagan los ajustes correspondientes no se expedirá la tarjeta de operación”, afirmó el Secretario de Tránsito y Transporte de Yopal, Rofer Roncancio Sanabria.

Explicó el funcionario, que estos vehículos presentan problemas por llantas lisas, falta del equipo de carretera o de primeros auxilios, los logos de la Empresa no están debidamente instalados o el distintivo MY no tiene las medidas correspondientes, la cojinería no está acorde ni en buen estado, tienen vidrios polarizados, o portan radio de comunicaciones sin permiso del Ministerio de las TIC, entre otros aspectos.
En Yopal continua revisión de taxis para renovar Tarjetas de Operación
Todas estas situaciones resultan preocupantes, porque los transportadores han venido pidiendo de la Administración Municipal el cumplimiento del aumento de tarifas y compromiso para con el gremio, pero se evidencia falta de obligación por parte de los propietarios, de las empresas y de los mismos conductores, para prestar el servicio en condiciones óptimas.

“Sí quedan pendientes vehículos por revisar hasta el viernes 30, se hará una jornada especial el sábado 31 de enero”, subrayó Roncancio Sanabria.

El próximo 5 de febrero vence la tarjeta de operación que tenían vigente los taxis expedida desde el año anterior, por lo que las Empresas deben solicitar su renovación, pagando sus impuestos; los vehículos deben ser revisados en la Secretaría de Tránsito por parte del cuerpo de agentes de la dependencia, y se debe allegar la información de los conductores por parte de las Empresas a la mencionada Secretaría.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar