Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Administración Celemín se alista para declarar Emergencia Educativa y hacer inversiones inmediatas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Administración Celemín se alista para declarar Emergencia Educativa y hacer inversiones inmediatas
Según el Secretario de Educación de Yopal, Yesid Jiménez Silva, estudia declarar una emergencia educativa “para poder atender las necesidades de la Institución Educativa Megacolegio del barrio Llano Lindo, donde se han tenido dificultades para iniciar el presente año lectivo”.

Jiménez afirmó que los abogados de la Secretaría vienen trabajando sobre el tema para asesorar a las directivas de ese plantel, para que la Alcaldía de Yopal “pueda hacer inversiones inmediatas en esa Infraestructura Educativa del Núcleo Urbano 2”.

Jiménez Silva, justificó que “si se declara la emergencia educativa de manera inmediata la Alcaldía de Yopal podrá hacer traslados presupuestales para suplir ciertas necesidades, que se requieren para la atención educativa de más de dos mil niños, que están en condiciones precarias recibiendo sus clases”.

Explicó que este fenómeno lo ha generado la gran migración de familias hacia ese sector de la ciudad, y por consiguiente haya aumentado el número de estudiantes matriculados en la Institución Educativa de Llano Lindo.

Añadió que debido al hacinamiento en la Institución de Llano Lindo, se hizo necesario utilizar algunas aulas del Megacolegio del Núcleo Urbano 2 para los grados cuarto y quinto de primaria, que aún no está terminado.

El titular de la cartera educativa sostuvo que en el nuevo Megacolegio del Núcleo Urbano 2 se requiere con urgencia material didáctico, tableros y pupitres, entre otros elementos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar