Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Diez firmas se presentaron a licitación para construir nuevo acueducto de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Diez firmas se presentaron a licitación para construir nuevo acueducto de Yopal
El Ministro, Luis Felipe Henao Cardona, anunció que para la construcción del nuevo acueducto de la ciudad de Yopal se presentaron 10 de las mejores firmas, tras licitación que se cerró la semana anterior.

“Para Yopal tenemos buenas noticias. Se cerró la licitación para la construcción del acueducto” expresó el Ministro Henao Cardona e indicó que el Gobierno Nacional tomó las riendas de la obra y que se procederá con la misma en forma inmediata.

Con el proceso de contratación que permitirá la ejecución de las obras para poner el funcionamiento del sistema de acueducto en Yopal, el Gobierno Nacional cumple con los compromisos pactados en el marco del apoyo que el Gobierno Nacional realiza al municipio para el suministro del agua potable en la ciudad de Yopal. El proyecto tiene un costo $68.165 millones, financiado con recursos del Gobierno Nacional (MVCT y Fondo de Adaptación) y el PDA de Casanare.

“Con la ejecución del proyecto se benefician 118.996 yopaleños y se podrá suministrar agua potable a toda la población de la ciudad de Yopal, asegurándose así el tratamiento del agua dentro del sistema de acueducto”, afirmó el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao, quien agregó que el proyecto también permite obtener una capacidad de almacenamiento de agua potable de 16.000 m3 que corresponde a pasar de un capacidad de 0% a 100%.
Diez firmas se presentaron a licitación para construir nuevo acueducto de Yopal
La apertura del proceso de selección para la construcción de las obras se realizó el pasado 20 de diciembre de 2014. El proyecto tendrá una ejecución de 21 meses que incluye 6 meses para los trámites previos relacionados con la gestión predial y la adquisición de los permisos ambientales requeridos y posteriormente la fase de obra civil que se hará en 15 meses, así como 6 meses de acompañamiento en la operación para no solo construir la infraestructura sino además dejar la capacidad instalada para garantizar la adecuada operación.

“Adicional a lo que estamos haciendo para la solución definitiva, también estamos construyendo cuatro pozos con lo cual se garantizará el 50% del agua potable requerida para atender la población actual del municipio de Yopal, una vez se cuente con la solución definitiva en operación, estas obras será el sistema de respaldo del acueducto del Municipio”, informó Henao Cardona.

El proyecto para la construcción de los pozos tiene un costo de $22.000 millones. Los pozos en construcción son: Villa María (15.000 habitantes), Sector Mangas de Coleo (30.000 habitantes), Sector Central de Abastos (30.000 habitantes), Sector Núcleo Urbano (30.000 habitantes). De estos cuatro pozos, ya se encuentra en operación el pozo de Villa María que conjuntamente con la implementación del plan de contingencia, hoy se cuenta con 310 l/s para atender todo el casco urbano del Municipio.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar