Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Unitrópico Seminario Taller Información Exógena

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
En Unitrópico Seminario Taller Información Exógena
Por Maritza Vargas Gutiérrez

La Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano Unitrópico informó que realizará el Seminario Taller Información Exógena, el próximo 12 de marzo, en el que se darán a conocer herramientas necesarias para la preparación, elaboración y presentación de la información exógena ante la DIAN.

Contenido Temático del curso:

- ¿Quiénes están obligados a informar?
- Conceptos y transacciones a reportar, haciendo homologación con el PUC.
- Validaciones: Identificación de las reglas de validación de acuerdo con los cambios efectuados a los formatos.
- Pautas de revisión de la información contable.
- Sanciones: Análisis de los errores más frecuentes que se presentan y como deben corregirse.

El Seminario Taller Información Exógena esta dirigido a Contadores, revisores fiscales, responsables del manejo del área financiera e interesados en el tema.

Bajo la metodología de un ejercicio ilustrativo se explicará la estructura y especificaciones técnicas para el reporte de la información que debe enviarse a la DIAN, indicando el procedimiento de la conversión de las hojas de Excel en archivos XML, con el prevalidador de la DIAN y su conciliación con las declaraciones de Renta, IVA y retenciones.

El seminario tendrá un costo para particulares de $150.000 y para estudiantes de pregrado otras universidades $100.000. Incluye refrigerio.
Informes en el celular 3214691887, 3125875788 con Mary Alegría o en el correo asis.proyeccionsocial@unitropico.edu.co

Conferencista

Dra. María Del Pilar Roa Páez; Contadora Pública, Magister en Auditoría de Sistemas, Especialista en Auditoría Tributaria. Profesora universitaria. Exjefe Grupo Información Exógena DIAN. Autora del libro “Información Exógena para la DIAN en Medios Electrónicos - Auditoría Aplicada a la Información Exógena 2015-”, Autora del libro “Contabilidad Tributaria para Entidades sin Ánimo de Lucro”, Coautora de la Compilación “Consejo de Estado-Jurisprudencia Tributaria-Extractos” y “Auditoría de la Información Exógena”. Actualmente consultora privada en temas contables tributarios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar