Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prohibido porte de armas en Yopal ante jornada de Paro Nacional

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Prohibido porte de armas en Yopal ante jornada de Paro Nacional
Las autoridades de Yopal adoptaron medidas especiales para la conservación del orden público ciudadano ante posibles protestas por el Paro Nacional de las centrales obreras.

Frente al Paro Nacional las autoridades en Yopal realizaron un Consejo extraordinario de seguridad, donde se anunció que algunas organizaciones sindicales participarán y apoyarán posibles protestas en las entradas o salidas del municipio.

El secretario de Gobierno Municipal Domingo Conde Rueda, informó que el Ejército Nacional hará controles y la Policía estará pendiente de las vías, además se estableció el no porte de armas desde este jueves y hasta el lunes festivo.

De otro lado los organismos de socorro realizaron un plan específico para atender cualquier eventualidad.

A los líderes de las organizaciones que pretenden participar se les invitó al Consejo de Seguridad, con el fin de advertirles las sanciones y responsabilidades que pueden tener en dichos eventos, haciendo caso de la invitación un solo representante.

“Todos son conscientes que participar en un paro de estos puede ocasionar desordenes, caos y hasta lesiones, lo cual en un momento determinado los puede hacer incurrir en sanciones hasta de tipo penal”, planteó Conde Rueda.

Precisó que la Administración Municipal es respetuosa de los derechos de todos los ciudadanos al derecho a la protesta, el cual está reglamentado, pero advirtió que no se ha otorgado ningún permiso para este tipo de manifestaciones. Se hará control de las vías y es decisión de las autoridades no permitir ningún bloqueo a las mismas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar