Luego de un consejo extraordinario de seguridad por la posible intención terrorista de paro armado del ELN, se estudiaron medidas inmediatas para evitar situaciones de alteración del orden público en el departamento.
El Gobernador Alirio Barrera, informó que como resultado de este consejo de seguridad, se reforzara la seguridad de los municipios y en especial el casco urbano de la ciudad de Yopal.
El Ejército y la Fuerza Aérea patrullarán en horas nocturnas.
Además se realiza un estudio de seguridad administrativa, que tiene que ver con restricciones de tránsito de vehículos tipo volqueta y la circulación de motos con parrillero. De igual manera la restricción de parqueo de motocicletas o vehículos en cercanías de instituciones públicas.
Estas medidas se tomarían durante lo que resta del mes de febrero, debido a las conmemoraciones que tiene este grupo guerrillero.
Las fuerzas militares solicitaron a la ciudadanía que denuncien a persona con acciones o movimientos extraños, igualmente dar aviso inmediato a las autoridades si ven objetos o paquetes sospechosos.