Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare empieza a sentirse Paro Agrario

En Casanare empieza a sentirse Paro Agrario
Serios inconvenientes en el despacho de vehículos hacia Sogamoso y Bogotá se registraron desde anoche debido al inicio del Paro Nacional Agrario.

Las empresas transportadoras se abstuvieron de enviar automotores, mientras se comprueban las garantías de seguridad para prestar el servicio.

Mientras tanto, empresas como Cootracero de Sogamoso, suplen la falta de vehículos de las transportadoras que tienen asignadas esas rutas.

Por su parte el Gobernador de Casanare, señaló que las comunidades tiene derecho a protestar, pero deben hacerlo sin bloquear vías, ni alterar el orden público.

Medidas especiales en Yopal para conservar orden público

Atendiendo recomendaciones tras un Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad y teniendo en cuenta la realización este lunes 28 de abril del Paro Nacional Agrario y la celebración el jueves 01 de mayo del Día Internacional del Trabajo, actividades que pueden llegar a alterar el orden público y la seguridad ciudadana, la Alcaldía de Yopal adoptó mediante Decreto No. 040 de 2014, medidas especiales para la conservación del orden público ciudadano.

Mediante la norma, se prohíbe el transporte de cilindros de gas propano, escombros, trasteos y material de arrastre como: arena, piedra y gravilla, entre otros, así como el desarrollo de eventos y/o espectáculos masivos, en todo el territorio del municipio de Yopal a partir de las 01:00 horas del día 27 de abril de 2014.

Domingo Conde Rueda, secretario de Gobierno Municipal, indicó que se solicitó además a la Brigada 16 del Ejército la prohibición del porte de armas, agregando que no se tomaron medidas como la prohibición del tránsito de motocicletas con parrillero ni la adopción de Ley Seca, para evaluar el comportamiento ciudadano sin estas medidas, pero en caso que sean necesarias se decretarán.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar