Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de Beneficio Animal de Yopal en el limbo

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Planta de Beneficio Animal de Yopal en el limbo
En una reunión ayer se evaluó la situación actual de la Planta de Beneficio Animal de Yopal, que atraviesa por un momento difícil por cuenta de su situación sanitaria y jurídica.

Al encuentro en la Alcaldía asistieron el Gobernador Marco Tulio Ruiz, el Secretario de Agricultura Alexi Duarte Torres, funcionarios de la Administración Municipal, Invima, representantes del gremio ganadero y del Frigorífico BLE.

Sobre la situación actual de la Planta de Beneficio Animal, el Invima informó que en la última visita realizada el 12 de Febrero de este año, la planta quedó con un concepto sanitario favorable condicionado.

Es decir, actualmente está funcionando con los requisitos mínimos. Tiene deficiencias de tipo estructural y aunque se han realizado mejoras, las falencias persisten.
Planta de Beneficio Animal de Yopal en el limbo
Futuro jurídico

Recientemente un Juez profirió un acto ordenando la suspensión del acuerdo en el que el Concejo Municipal autorizaba al municipio para entregar la planta en concesión a través de una Alianza Público Privada.

Mientras se define la situación jurídica, el municipio adelantará las acciones necesarias para presentar ante el Invima la actualización del Plan Gradual de cumplimiento de la planta de beneficio animal en un plazo no superior a 3 meses.

Entre tanto, se realizará una nueva reunión dentro de un mes, esperando que en ese tiempo se haya resuelto la situación jurídica del proyecto, del que hay muchos intereses e interesados al acecho.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar