Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Autoridades evalúan hoy estado de la planta de beneficio animal de Yopal

Autoridades evalúan hoy estado de la planta de beneficio animal de Yopal
El gremio ganadero del departamento y representantes de la Administración Municipal de Yopal se reúnen hoy a partir de las 7:00 de la mañana en la planta de beneficio animal ubicada en la vía al corregimiento de Morichal para verificar su funcionamiento.

“La infraestructura no reúne los requisitos sanitarios exigidos por el Invima y funciona bajo condiciones mínimas de higiene”, afirmó el Presidente de la Cadena Ganadera del departamento, Hugoberto Huertas.

Anunció que se avecinan situaciones críticas en la ciudad para el abastecimiento de carne y puede incrementarse el sacrificio de ganado clandestino y el abigeato.

La Administración Municipal invitó a los periodistas del municipio a la visita a las instalaciones de la Planta de Beneficio Animal con el propósito de escuchar y conocer su estado actual.

La reunión contará con la presencia del Gobernador del departamento Josué Alirio Barrera, a su vez se invitaron a diferentes entidades y entes de control para que se cercioren de cómo se encuentra esa infraestructura.

Deficiencias en la mayoría de Plantas de Beneficio Animal

La adecuación de la Planta de beneficio animal del municipio de Tauramena demanda una inversión de $5.000 millones de pesos y es la que menos inconvenientes tiene en el departamento para ser aprobada por el Instituto para la Vigilancia de medicamentos y alimentos INVIMA.

El Presidente de la Cadena Ganadera en Casanare, Hugoberto Huertas dijo que los mataderos de Yopal, Paz de Ariporo y Orocué no podrían ser avalados para su funcionamiento por el Invima en agosto próximo.

Si las plantas de beneficio animal no cumplen con los requisitos sanitarios tendrán que ser cerradas, expresó el directivo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar