Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

El fantasma del Fondo Mixto de Cultura de Casanare

El fantasma del Fondo Mixto de Cultura de Casanare
La Directora de Cultura y Turismo del Departamento, Nidia Guerrero, quien pertenece a la Junta Directiva del Fondo Mixto de Cultura, señaló que dentro del proceso de empalme con la administración anterior, les dijeron que dicho Fondo prácticamente estaba en proceso de liquidación porque lleva inactivo alrededor de tres años.

“En las instalaciones de la Dirección de Cultura hay una oficina donde se supone que funciona el Fondo Mixto, pero en el mes que llevamos en la Administración solo hasta ayer en la mañana vino una señora que se presentó como la nueva gerente del Fondo Mixto”, contó la Funcionaria.

Guerrero aclaró que el Fondo Mixto no depende de la Dirección de Cultura, sino que tiene personería jurídica independiente y se rige por el derecho privado. Y que a su gerente lo nombra la Junta Directiva, la cual está integrada por el Gobernador o quien él delegue, el Director de Cultura, un Representante del sector privado, un Representante de la Asociación de Folcloristas de Casanare y un Miembro del Consejo Departamental de Cultura.

“No entiendo cómo si se nos ha dicho que el Fondo no está operando, los tres miembros no estatales de la Junta Directiva, a finales de diciembre del año anterior nombran a una nueva persona en el cargo de gerente, sin informar al Gobernador y la Dirección de Cultura”, expresó.

La Directora de Cultura Departamental dijo que por ahora está a la espera de que se estudie el jurídicamente el tema, para conocer el estado actual del Fondo Mixto.

La misión del Fondo Mixto era “dinamizar los procesos de desarrollo cultural a partir de la gestión, canalización y administración de los recursos humanos y financieros del orden regional, nacional e internacional”. Su visión aún era más ambiciosa “Ser la empresa regional con mayor dinamismo en el ámbito de la cultura con proyección Nacional e Internacional”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar