Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$ 22 mil millones deben invertirse en Planta de beneficio animal de Yopal para evitar que sea cerrada en agosto

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
$ 22 mil millones deben invertirse en Planta de beneficio animal de Yopal para evitar que sea cerrada en agosto
Preocupadas se manifestaron las autoridades que visitaron ayer las instalaciones de la Planta de beneficio animal del municipio de Yopal, por el deterioro de la infraestructura y el poco tiempo que se tiene para cumplir el Decreto 1500 de 2007 y evitar, que en agosto, ésta sea cerrada.

La reunión fue convocada por el alcalde Jhon Jairo Torres, quien dijo que por ahora lo que hay que hacer es una reorganización a la planta para cumplirle al INVIMA, pero que esa no es la solución, pues Yopal necesita construir un frigorífico.

“Voy a hablar con el gobernador para ver si se hace una inversión 50 – 50 con la Gobernación de Casanare, o se gestionan los recursos por OCAD”, anunció.

El presidente del Concejo Municipal, Fabio Suárez, señaló que la situación exige tomar decisiones de tipo presupuestal y de asignación de recursos, para poder cumplir con los requisitos del INVIMA, y no permitir que la planta sea cerrada, pues se trata del matadero donde más animales se sacrifican el del Departamento, y de cerrarse la carne para el consumo tendría que venir de otros lugares del país.
$ 22 mil millones deben invertirse en Planta de beneficio animal de Yopal para evitar que sea cerrada en agosto
El Plan de Mejora de la Planta está por el orden de los 22 mil millones y hasta el momento no ha tenido ningún cumplimiento, según Suárez.

“Tendrá que ser objeto de mejoramiento de su infraestructura para evitar que se cierre. Paralelamente a ello se hará una mesa técnica con los gremios ganaderos Comité Regional de Ganaderos Yopal, alcaldía, gobernación y concretar el proyecto de planta de beneficio animal para Casanare. Que a mi manera de ver, considero, que debe quedar ubicada en Yopal. Nos generara empleos y dinámica en la economía local y regional”, afirmó.

A su vez, el concejal Julián Fonseca, quien también es ganadero, dijo que Yopal necesita un frigorífico de carácter regional, lo cual sería importante para el gremio pues le permitiría sacar carne en canal, ya que hasta ahora la mayoría del ganado está saliendo en pie hacia Bogotá.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar