Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal demora licencia de construcción de frigorífico

Alcaldía de Yopal demora licencia de construcción de frigorífico
Luego de un debate de control político en el Concejo al secretario de Desarrollo Económico, Álvaro Camacho, sobre la nueva Planta de Beneficio Animal (PBA) de Yopal, nuevamente se anunció que un inversionista privado sería quien construya la planta.

Se solicitó a la directora de la oficina de Planeación Municipal, Danitza Toca, revisar las licencias de construcción para que el proyecto se concrete y así pueda ser presentada la alternativa de solución del frigorífico al Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA).

El concejal Wilmer Leal, le pidió explicaciones a la administración municipal por la demora en la expedición de la licencia de construcción del frigorífico, “desde el 8 de junio se radicaron las correcciones del proyecto; los recursos que serán ejecutados son privados. ¿Cuánto tiempo más se tendrá que esperar para que se emita por parte de la oficina de Planeación Municipal la licencia de construcción?”, se preguntó Leal.

El presidente del Concejo Municipal de Yopal, Christian Rodrigo Pérez, le solicitó a la Alcaldía que no se excluya al gremio local en la participación de la futura Planta de Beneficio Animal. “El frigorífico debe ser un medio para potenciar el sector ganadero, excluir al gremio sería ponerlos en desventaja”, opinó Pérez.

“La razón principal de citar al debate radicaba en conocer cuál era la posición de la administración municipal frente a la construcción de la PBA debido a que se encuentra ad portas de cumplir 7 años de demora en la ejecución del proyecto. Yopal necesita que se acelere la construcción y ejecución del frigorífico con el objetivo de generar valor agregado a la economía del municipio”, señaló el concejal ponente, Fabio Suárez.

En el proyecto el municipio solo es responsable de verificar los requisitos y dar los permisos necesarios para la construcción, quedando claro que el proyecto es privado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar