Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcaldía de Yopal demora autorización del uso del suelo para proyecto de frigorífico regional

Alcaldía de Yopal demora autorización del uso del suelo para proyecto de frigorífico regional
Los inversionistas privados interesados en la construcción de una Planta de Beneficio Animal para Casanare (Frigorífico regional) en la vereda el Charte en jurisdicción de Yopal podrían desistir del proyecto por la demora en la autorización del uso del suelo por parte de la Administración Municipal.

La planta de beneficio animal gestionada por el Gobernador Alirio Barrera se construiría en un área de 20 hectáreas de propiedad de empresarios del Meta y Casanare.

Según trascendió los inversionistas privados le han manifestado al mandatario seccional que, en caso de no encontrar apoyo en Yopal, trasladarían el proyecto a otro municipio del departamento, que inicialmente sería Aguazul, donde han manifestado gran interés en el proyecto.

Para la construcción del matadero Frigorífico, ni el departamento, ni la alcaldía de Yopal harán aportes económicos.

La construcción de la Planta de Beneficio Animal para Casanare, de contar con el apoyo institucional, estaría lista en aproximadamente un año, según lo anunció el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien confirmó que ya se adquirieron los predios y se está estableciendo un convenio con una firma privada para su edificación.

Precisamente el Gobernador acompañado del Alcalde de Yopal, Leonardo Puentes, visitaron el predio en el corregimiento del Charte hace un mes, junto a los representantes de Frigollanos, empresa privada interesada en la construcción del frigorífico, entidad que invertiría alrededor de 50 mil millones de pesos.

“La expectativa planteada en dicha planta es el sacrificio de 500 reses cada 8 horas y brindar toda la posibilidad a los ganaderos del Departamento de nuevos negocios comercializando su producto cárnico en mercados nacionales”, señaló Barrera.

El mandatario seccional informó que el próximo 23 de febrero estará en Casanare el Ministro de Agricultura y delegados del Invima para conocer el proyecto y si la Alcaldía de Yopal autoriza el uso del suelo, de esta manera, arrancaría la construcción.

Con el frigorífico se daría solución a todos los municipios del Departamento que por no contar con las condiciones higiénico - sanitarias han debido cerrar sus plantas de beneficio animal.

En su momento la administración municipal se comprometió en agilizar temas de licenciamientos y permisos legales a los que haya lugar.

El Gobernador Alirio Barrera destacó que la idea de una nueva Planta de Sacrificio Animal se tenía hace muchos años, pero que solo hasta ahora se está materializando gracias al interés y el apoyo tanto de la Administración Departamental como el Gobierno Municipal.

El mandatario indicó que se eligió entre varias propuestas la más viable para los productores, los ganaderos y toda la cadena productora de cárnicos, destacando que el gran ganador es la comunidad, por la dinamización económica de esta plataforma productiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar