La construcción de la Planta de Beneficio Animal para Casanare estaría lista en aproximadamente un año, según lo anunció el Gobernador de Casanare, Alirio Barrera, quien confirmó que ya se adquirieron los predios y se está estableciendo un convenio con una firma privada para su edificación.
Ayer el Gobernador acompañado del Alcalde de Yopal visitaron el predio en el corregimiento del Charte, junto a los representantes de Frigollanos, empresa privada interesada en la construcción del frigorífico, entidad que invertiría alrededor de 50 mil millones de pesos.
“La expectativa planteada en dicha planta es el sacrificio de 500 reses cada 8 horas y brindar toda la posibilidad a los ganaderos del Departamento de nuevos negocios comercializando su producto cárnico en mercados nacionales”, señaló Barrera.
El mandatario seccional informó que el próximo 23 de febrero estará en Casanare el Ministro de Agricultura y delegados del Invima para conocer el proyecto y de esta manera, arrancaría la construcción.
Con el frigorífico se daría solución a todos los municipios del Departamento que por no contar con las condiciones higiénico - sanitarias han debido cerrar sus plantas de beneficio animal.
Por el momento la administración municipal está colocando su empeño para agilizar temas de licenciamientos y permisos legales a los que haya lugar.
El Gobernador Alirio Barrera destacó que la idea de una nueva Planta de Sacrificio Animal se tenía hace muchos años, pero que solo hasta ahora se está materializando gracias al interés y el apoyo tanto de la Administración Departamental como el Gobierno Municipal.
El mandatario indicó que se eligió entre varias propuestas la más viable para los productores, los ganaderos y toda la cadena productora de cárnicos, destacando que el gran ganador es la comunidad, por la dinamización económica de esta plataforma productiva.