Un programa que busca promover los derechos de la infancia y la adolescencia, se implementará en 13 Instituciones Educativas de los municipios de Nunchía, Villanueva y Orocué.
Se trata de la estrategia “Construyendo Juntos Entornos Protectores”, en articulación con la secretaria de Educación Departamental, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la fundación para la Cooperación y el Desarrollo Sostenible de la Orinoquia (Fundesarrollo).
Las actividades a desarrollarse se fragmentarán en tres módulos con énfasis en los Derechos de los niños, niñas y jóvenes, derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazo en adolescentes, participación ciudadana y vinculación afectiva en siete sesiones de formación, con una duración de tres horas cada una.
La estrategia busca fortalecer las redes comunitarias para propiciar la movilización social en torno a los derechos de niños, niñas y jóvenes, priorizando los Comités de Convivencia Escolar de cada Institución Educativa, contribuyendo al desarrollo de acciones de promoción y prevención dentro del marco de la protección integral, según se explicó.