Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

ICBF capacita en derechos sexuales reproductivos a jóvenes de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
ICBF capacita en derechos sexuales reproductivos a jóvenes de Yopal
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), realizó un taller en Derechos Sexuales y Reproductivos con representantes de los grados 9º, 10º y 11º de las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad, teniendo en cuenta las dificultades que vive la comunidad juvenil yopaleña en materia de sexualidad.

El ICBF Regional Casanare pretende educar y ampliar la percepción de los jóvenes frente a este tema, que es de vital importancia para el desarrollo de sus vidas.
“Proceso en el cual construimos conceptos y aclaramos dudas frente a la sexualidad. La sexualidad es mucho más que sexo, en el marco de la educación y el entorno escolar, ya que no se está profundizando este tema, se habla de métodos de planificación, pero no de sexualidad, por eso es una tarea y un reto que tiene el estado colombiano” expresó Ana Latorre, Enlace de Niñez y Adolescencia del ICBF.

Según la entidad, es prioritario el tener acercamiento con este grupo poblacional, abordando toda la temática referente a los derechos sexuales y reproductivos, ya que a través de ellos se direccionan los esfuerzos para la formación de mejores ciudadanos, en el marco de una estrategia de atención integral a niños, niñas y adolescentes con énfasis en prevención de embarazos en adolescentes.

“La educación sexual no está focalizada para dialogar sobre métodos anticonceptivos, sino para abordar la temática desde diferentes aspectos como diversidad sexual, que no haya discriminación sexual, con amor propio, respeto por uno mismo y por el otro. La sexualidad es mucho más que un acto, es quererse” puntualizó Latorre.

El Instituto informó que está trabajando de manera articulada con diferentes instituciones del orden departamental para que sea prioridad en las agendas políticas, y así fomentar el sano crecimiento de los jóvenes, brindando oportunidades reales para sus vidas y, que en últimas, proyecten su actuar por el camino más indicado para el beneficio de la sociedad.


Comentarios

Mamatoco
Mamatoco 8 Septiembre 2018 16:26
Lo más importante es que sepan que existen medios anticonceptivos y que un hijo es una bendición pero llenarse de bendiciones y más de diferentes santos y sin tener en cuenta que cada hijo requiere de cuidado, alimentación, vivienda, vestuario, salud, educación, recreación, etc. no tiene presentación. Un hijo es para tratarlo como un príncipe no como mendigo o como medio para acceder a subsidios.
Sandra
Sandra 9 Septiembre 2018 08:06
Por eso es que este planeta esta como esta, les enseñan sobre métodos anticonceptivos y infinidad de cosas, pero no les enseñan lo realmente importante es lo Que Dios enseña sobre la vida sexual a cada ser humano, el uso de anticonceptivos es ser de poco valor a Dios y a la vida propia misma, porque se le esta enseñando a las personas como deben estos hombres y mujeres usar y ser usados una y otra vez por otro hombre y/o mujer,como usar un trapo y luego lavarlo y volverlo a usar. POR FAVOR RESPETO A DIOS. EL ES CLARO EN SU PALABRA. EN LOS HOGARES ENSEÑEMOS VALORES
Socha
Socha 9 Septiembre 2018 14:06
Cada quien es dueño de su cuerpo y verá si le saca callo haciendo el sexo, lo importante es que sean responsables de no traer hijos al mundo a aguantar hambre y sufrir.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar