Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Indignación por otro caso de agresión contra una mujer por parte de un funcionario de Comfacasanare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 17
Indignación por otro caso de agresión contra una mujer por parte de un funcionario de Comfacasanare
Lina Fernanda Ramírez es la mujer que fue golpeada por Jefferson Buitrago, funcionario de Comfacasanare la madrugada del viernes luego de haber departido en un establecimiento comercial en la carrera 29 de Yopal.

La mujer madre de un niño de 6 años, funcionaria del IFC, relató que estuvieron en Plaza Juárez celebrando el cumpleaños de un allegado, salieron a las 3 de la madrugada, se subieron en el carro de su amigo, ella le pidió que detuviera el vehículo para que el dueño del carro se bajara a vomitar, pero Jefferson continuó, por fin se detuvo y ella le reclamó las llaves para que no continuara conduciendo debido a que estaba en estado de ebriedad.

Según Lina, cuando tomó las llaves del vehículo, Jefferson se enfureció, le propinó golpes en la cara, la tomó del cabello y la botó al piso. Hasta el lugar en una moto llegó la madre del agresor, quien, en vez de detener la golpiza, también le pegó con un casco, hasta que vecinos del sector la auxiliaron.

El agresor fue llevado al Hospital, donde también permanecía Lina, y a pesar de estar en el servicio de urgencias, seguía agrediéndola verbalmente, de acuerdo con un vídeo hecho por la víctima.

La valiente mujer se acercó hasta Comfacasanare donde trabaja Jefferson Buitrago para que se tomen las medidas disciplinarias correspondientes; en la Oficina Jurídica le indicaron que debe llevar los documentos de la denuncia y la incapacidad para iniciar el pertinente proceso.

“Pudo haberme matado, fue un salvaje y la madre le ayudó”, dijo Lina al mostrar las heridas en su cuero cabelludo donde fue saturada y a quien le dieron 15 días de incapacidad por parte de Medicina Legal.

La Fiscalía dijo que adelanta el proceso judicial pero que ahora el caso quedó en manos de un Juez; “de todo corazón señor Juez le pido que me ayude porque yo soy la que sustento mi hogar, yo soy la que provee a mi madre y mi hermana menor y mis ingresos no me alcanzan para suplir los gastos que estas heridas me acarrean”, afirmó Lina Ramírez.

En la última semana se notificaron 36 casos de agresión a mujeres en el Departamento, quienes debieron asistir a Centros de salud como consecuencia de las lesiones, causadas en la mayoría de los casos por sus compañeros sentimentales. En lo que va corrido del 2018 se presentaron 1.222 mujeres que fueron víctimas de la violencia de género, según las cifras de la Secretaría de Salud de Casanare. Este fin de semana otra mujer, una estilista, fue atacada a cuchillo por su ex novio en una peluquería en el centro de Yopal.

Amigos de Lina promueven una marcha contra la violencia de género que terminara en las instalaciones de Comfacasanare el próximo lunes a las 7:00 a.m.
Por su parte el Gerente de la Entidad, Gustavo Ayala Leal, publicó en redes sociales “Nada justifica la agresión y el maltrato a la mujer, nacimos de una madre !!!! Rechazo absoluto de COMFACASANARE a este tipo de agresiones”.

El IFC, entidad donde labora Lina Rámirez, también rechazó el hecho y publicó “esta Institución siempre se ha caracterizado por sus valores de hermandad, igualdad de género y respeto hacia todas y cada una de las servidoras de esta empresa, ejemplo de liderazgo y emprendimiento de la región”.

[video=]

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar