Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de Beneficio Animal de Yopal afectada por sacrificio ilegal en la región

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Planta de Beneficio Animal de Yopal afectada por sacrificio ilegal en la región
El delito del sacrificio animal ilegal en la región está afectando a la Planta de Beneficio Animal de Yopal, donde se sacrifican sacrificio bovinos y porcinos que garantizan carne de calidad para el municipio bajo la supervisión permanente del INVIMA.

La Empresa Ceiba EICE reportó que en el mes de marzo se sacrificaron 70 reses diarias y cerca de 20 porcinos, dando como resultado un faenado de 1882 Bovinos y 613 porcinos, cifra demasiado baja.

Hugo Andrés Montes Sánchez, Gerente Ceiba, invitó a los expendedores de carne y ganaderos para que adopten buenas prácticas y hagan uso del servicio que presta la Planta de Beneficio, donde se cuenta con el personal idóneo y las normas de higiene, beneficiando a su vez el producto que van a comercializar.

En la Planta, se exige la guía sanitaria expedida por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA, acción que es acompañada por la Policía de Carabineros, encargados de la vigilancia y control de la movilización de semovientes garantizando la procedencia de los bovinos.

La recepción del ganado y de los porcinos se efectúa de lunes a viernes y domingo en un horario comprendido de 6 de la mañana a 5 de la tarde.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar