Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ceiba y expendedores de carne de Yopal a la espera de concepto sobre destino de subproductos de sacrificio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Ceiba y expendedores de carne de Yopal a la espera de concepto sobre destino de subproductos de sacrificio
Con el objetivo de dar a conocer la norma higiénica, sanitaria y ambiental referente al destino de los subproductos del proceso de sacrificio y faenado en la Planta de Beneficio Animal, el gerente de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Ceiba, Hugo Andrés Montes Sánchez, adelantó una reunión de dialogo y conciliación con los representantes de los expendedores de carne de Yopal.

Luego de conocer la norma, los expendedores de carne, argumentaron que desean un pronunciamiento de las autoridades ambientales y sanitarias a cerca de la disposición de estos elementos.

Ceiba se comprometió en solicitar ante Corporinoquia y el INVIMA, un concepto donde se indique que subproductos pueden llegar a ser usados por el usuario de la Planta de Beneficio Animal y que tratamiento deben recibir ya que son residuos altamente contaminantes.

“Ellos están dispuestos a acogerse al concepto que expida la autoridad en su momento y en común acuerdo, decidimos no iniciar de inmediato con la suspensión, para que ellos continúen llevándose estos subproductos, mientras media la autorización y concepto expedido por la autoridad competente”, indicó el gerente de la entidad.

Para verificar los compromisos adquiridos en esta reunión, se llevará a cabo un nuevo encuentro entre la Entidad y el gremio en mención a finales del mes de junio.

“Organizar, ordenar y controlar el proceso del sacrificio, es el objetivo de la Empresa Ceiba, la cual tiene como visión proyectar la Planta de Beneficio Animal de Yopal, como una plata nacional, obedeciendo a un mercado más amplio dando cumplimiento a la norma sanitaria”, explicó Montes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar