Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ANTE CARENCIA DE MATADERO SUBE EL PRECIO DE LA CARNE EN MANÍ

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
ANTE CARENCIA DE MATADERO SUBE EL PRECIO DE LA CARNE EN MANÍ
De acuerdo a la visita técnica realizada por Corporinoquia, se evidencio que la planta de sacrificio animal del municipio no cuenta con aguas subterráneas y no presenta plan de manejo y tratamiento de los subproductos del sacrificio de ganado.

La Administración Municipal “La Voluntad del Pueblo” tomó las medidas correspondientes, emitiendo el decreto N° 032 del 10 de abril de 2013 en donde se suspende temporalmente el sacrificio de ganado en la planta de beneficio animal.

Seguido de esto, la alcaldesa realizó gestión con el municipio de Tauramena y el Gerente de la planta de beneficio animal, en donde se acordó el préstamo del servicio para que los expendedores de carne de Maní puedan llevar su ganado y sacrificar en dicha planta o comprar la carne a Tauramena para abastecer de este producto a la comunidad maniseña.

Por lo anterior se fijaron precios de la carne para el consumo humano, considerando que mediante decreto N°043 del 10 de noviembre de 2004 no se estipulaba un precio y según el Índice de precios del Consumidor (IPC) se debe incrementar año tras año, de manera que se decretó el alza del precio de la carne en el municipio de Maní hasta que se supere la problemática actual.

Libra de carne: $5.000
Libra de Hueso: $2.500
Libra de Vísceras: $4.000
Libra de Carne de cerdo: $4.000
Libra de Costilla: $3.500


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar