Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Secretarios de Gobierno de Casanare se capacitaron sobre manejo de víctimas

Secretarios de Gobierno de Casanare se capacitaron sobre manejo de víctimas
Los 19 Secretarios de Gobierno de Casanare, participan esta semana de una capacitación en el manejo de población víctima del conflicto, que es dictada por el Ministerio del Interior en Yopal.

“La iniciativa se logró luego de la gestión adelantada por el Gobernador José Alirio Barrera Rodríguez, ante el Ministerio el mes anterior, a fin de consolidar estrategias que permitan brindar soluciones reales a las familias víctimas del conflicto en el departamento”, señaló el Secretario de Gobierno departamental Milton Álvarez.

Los referentes de la Unidad Nacional de Víctimas, dieron a conocer los lineamientos que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la caracterización de las personas según el hecho victimizante, clasificados de la siguiente manera: eventos de tortura, desplazamiento forzado, perdida de bienes, secuestro, homicidio, amenazas, entre otros.

Según el Ministerio del Interior en Colombia hay registradas 7.860.358 víctimas en todos los ejes. “En Casanare hay un total de 62 mil víctimas en los diferentes municipios; cifra representativa para que los secretarios de Gobierno trabajemos en pro de garantizar los derechos de esta población” manifestó Milton Álvarez.

Recalcó el funcionario que la idea de la capacitación, es que cada municipio tenga en cuenta los aspectos técnicos y legales de la temática, en la construcción de los planes de desarrollo. “En lo que atañe al gobierno departamental, se tiene contemplado llevar a cabo proyectos de desarrollo, educación, cultura, tierras y de investigación en beneficio de este grupo poblacional” agregó Álvarez.

En la socialización hicieron parte delegados de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, igualmente representantes del Ministerio del Interior y las Unidades Territoriales de Víctimas de Meta y Casanare, quienes fueron los encargados de dar a conocer los puntos base para la caracterización y reparación de víctimas de los 19 municipios del departamento.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar