Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Atención psicosocial y salud integral a las víctimas del conflicto en Yopal y Aguazul

Atención psicosocial y salud integral a las víctimas del conflicto en Yopal y Aguazul
La segunda fase del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a las Víctimas del Conflicto- PAPSIVI, se pondrá en marcha en el departamento de Casanare durante cuatro meses en los municipios de Aguazul y Yopal, a través de dos equipos interdisciplinarios encargados de brindar acompañamiento emocional en forma individual, familiar y comunitaria.

Este programa del Ministerio de Salud y Protección Social es apoyado por la Secretaría Departamental de Salud, y tiene como objetivo implementar acciones de interacción social, que permitan un mayor abordaje en la atención integral a la población víctima del conflicto armado de éstos municipios de Casanare, para mitigar las graves violaciones de los Derechos Humanos y las infracciones al Derecho Internacional Humanitario-DIH.

La cobertura inicial de ésta iniciativa, según Hernando Millán, profesional del Ministerio de Salud y Protección Social para PAPSIVI, está enmarcada en brindar atención a 620 víctimas, dando prioridad a aquellas que ya iniciaron el proceso de orientación en la primera fase que se cumplió en 2014.

“Vamos a implementar estrategias y metodologías en la ejecución de la segunda fase de PAPSIVI para este proceso de acompañamiento, donde se procure brindar posibilidades que coadyuven a reconstruir proyectos de vida”, explicó el funcionario.

Los equipos interdisciplinarios estarán integrados por 4 o 5 profesionales del área de las Ciencias Humanas como Psicología, Sociología, Trabajo Social y Promotoras Comunitarias, quienes recibirán durante tres días previa capacitación en los lineamientos y metodología que constituyen el programa, para garantizar la atención a ésta población.

El programa contempla, entre otros, los enfoques de atención psicosocial y de salud física y mental, los hechos victimizantes, la trasgresión de los Derechos Humanos y el DIH y la integridad moral.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar