!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Candidato a la Alcaldía de Tauramena Javier Álvarez, se refirió a las acusaciones de Noticias Caracol

Candidato a la Alcaldía de Tauramena Javier Álvarez, se refirió a las acusaciones de Noticias Caracol
El pasado viernes en la sección “Pecados Electorales” de Noticias Caracol se publicó una nota, según la cual, un candidato acusado de paramilitarismo aspira a la Alcaldía de Tauramena, refiriéndose a Javier Álvarez, quien tiene el aval del partido Cambio Radical.

Sobre el particular el señor Javier Álvarez, envió una respuesta y varias reflexiones, que publicamos textualmente:

“En primer lugar, agradezco las miles de manifestaciones de apoyo que he recibido luego del ofensivo publirreportaje. A partir del pasado viernes en horas de la noche muchas personas que no estaban en mi campaña se han adherido a ella, porque me conocen desde muy joven y conocen que mi proceder siempre ha sido correcto y de un buen amigo, porque conocen a toda mi familia, por eso la mayoría de los taurameneros ratifican su apoyo y otros que estaban indecisos se han volcado al directorio a decirme que ahora me respaldarán, porque no comparten que se juegue con la honra de una persona, una familia y de un pueblo, y porque no están de acuerdo con quienes intentar dañar la imagen de una familia y menos con quienes financian esa clase de reportajes y estrategias perversas.

En cuanto al publirreportaje debo decir que no merece mayor credibilidad, porque no es producto de la investigación juiciosa y completa, sino que obedece al afán de desprestigiar mi nombre y del de mi familia en época electoral.

Si se hubieran tomado el sencillo trabajo de investigar en la Fiscalía, en el Tribunal Superior de Yopal y en la Corte Suprema de Justicia, se hubieran enterado que tanto mi hermano Milton como yo, fuimos absueltos por los presuntos nexos con el paramilitarismo, y que la investigación fue originada por falsos testigos, nada de eso dijo el Canal Caracol.

Solo dicen lo que le conviene a quienes están detrás de esos reportajes en la mayoría de los casos pagados.

No dijeron que fuimos declarados inocentes, que los procesos terminaron a nuestro favor, no dijeron que eso hizo tránsito a cosa juzgada, es decir, que el aparato judicial ya no puede volver a investigarnos por los mismos hechos, no mencionaron que los falsos testigos fueron condenados y algunos están prófugos de la justicia.

Me duele que esa cadena privada de televisión y la Fundaciones que se proclaman defensoras de derechos humanos usen su poder dominante para confundir a las personas que de buena fe ven esos programas.

Me pregunto por qué no dan la noticia completa indicando el resultado de las investigaciones documentos que están a la vista de todos?

En cuanto a la Fundación Paz y Reconciliación antes Fundación Arco Iris, que aparece en el comercial debo decir que basta consultar en internet para enterarse que en el pasado ha sido cuestionada por sus multimillonarios contratos con el Estado y porque algunos de sus integrantes han sido investigados por actos terroristas, como los recientemente ocurridos en Bogotá, por eso no merece ninguna credibilidad.

Ratifico que continúo con mi campaña con la frente en alto e invito a aquellos que pretenden enlodar mi nombre o aquellos que aún dudan a que me llamen y con gusto y en armonía les enseños los documentos judiciales en donde consta mi inocencia. Los invito a que dialoguemos y discutamos con ideas y demostrando experiencias y gestión sobre lo que le conviene a nuestro Municipio.

Finalmente, agradezco infinitamente a aquellos que sí investigan, que sí conocen los antecedentes de este tema y que he no le han hecho juego a los publirreportajes de los noticieros nacionales los cuales afectan no solo a Javier Álvarez sino a toda una comunidad.”


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar