Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Taller regional de formación curricular hoy en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Taller regional de formación curricular hoy en Yopal
La Secretaría de Educación Departamental y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior realizarán hoy en el Club “Mirador El Río” de Yopal el "Primer Taller Regional de Formación Curricular”, dirigido a docentes, coordinadores académicos de las 7 instituciones educativas de la primera fase: “Integración de la investigación al Currículo.

Este taller forma parte de algunas de las actividades del proyecto "Fortalecimiento de Capacidades en Conocimiento, Investigación, Ciencia, Tecnología; encauzados al desarrollo integral del Sector Educativo, mediado por TIC en Casanare", fundamentado en el Convenio Especial de Cooperación 020/13, suscrito entre la Gobernación y la CUN, el cual beneficia a 13 mil estudiantes y 19 instituciones educativas del Departamento.

En el evento que se llevará a cabo a partir de las 7 a.m. se reflexionará sobre “El Currículo, como instrumento para la Transformación Educativa e Integración de la Investigación en el Aula”, coordinado por la experta nacional que invita la CUN, Martha Soledad Montero, Doctora en Cultura y Educación de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales de Chile y Magíster de la Pontificia Universidad Javeriana.

El propósito del Taller es conllevar a la reflexión ante las conclusiones de los educadores casanareños, socializar y validar los resultados. Se trabajará en la construcción, a partir de la sistematización hecha en los talleres – seminarios antes realizados y sobre un documento - propuesta metodológica innovadora de integración curricular, que recoge los nuevos contenidos curriculares de los 19 establecimientos educativos beneficiarios.

A este encuentro asistirá un representante del área de Calidad de Ministerio de Educación Nacional - MEN y uno de Colciencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar