Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

6 estaciones de monitoreo de la calidad del aire instalará Corporinoquia en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
6 estaciones de monitoreo de la calidad del aire instalará Corporinoquia en Yopal
La implementación del sistema de medición –Sisaire– consiste en la instalación de 6 estaciones de monitoreo para el casco urbano del municipio de Yopal y 3 en el caso urbano del municipio de Arauca.

Las zonas urbanas de las capitales de los departamentos de Casanare y Arauca son las de mayor densidad poblacional de la jurisdicción, allí no se han realizado estudios que permitan conocer el estado actual de la calidad del aire por tanto Corporinoquia inicia, con la instalación de las estaciones, una campaña de monitoreo con la que pretende establecer el estado actual del recurso aire, los posibles riesgos para la salud humana y determinar el riesgo para el medio ambiente.

En Yopal las estaciones estarán ubicadas en el Instituto Técnico Empresarial El Yopal, Colegio Braulio González Sede Campestre, Estación de Bomberos, Hotel Manantial (Calle 30 con Carrera 5), Hotel Armonía (Carrera 19 con Calle 8) y Corporinoquia. En Arauca se instalarán en la Gobernación, el ICA y el Sena.

Las estaciones medirán los parámetros de material particulado PM 10 y PM 2.5, óxidos de nitrógeno y ozono durante un periodo de 2 meses, día de por medio las 24 horas al día para un total de 30 muestras por estación.

Una vez obtenidos los resultados de la campaña de monitoreo, y de ser necesario, se implementará un sistema de vigilancia de calidad del aire en aquellas zonas en donde se identifique mayor incidencia de parámetros de contaminación.

Así mismo se elaborará un programa de reducción de la contaminación del aire, identificando acciones y tomando medidas que permitan reducir los niveles de concentración de los contaminantes a niveles por debajo de los máximos establecidos de acuerdo con los protocolos que para tal fin establece el Ideam.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar