Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia adecuó contenedores para disponer pilas usadas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Corporinoquia adecuó contenedores para disponer pilas usadas
En las sedes de Corporinoquia en Yopal y La Primavera en Vichada, se podrán disponer inicialmente las pilas usadas.

En la búsqueda de darle alternativas a la comunidad para la disposición de residuos peligrosos como las pilas, Corporinoquia se vinculó al programa postconsumo de pilas usadas Recopila de la empresa Tronex S.A.S, gestionando un contendor especializado para la recepción de estos desechos y su posterior disposición.

Todos los tamaños (AAA, AA, C, D), pilas de botón, pilas de computadores portátiles, pilas de celulares, radios y teléfonos inalámbricos se recibirán en el contenedor diseñado para este propósito.

La vinculación a este programa se sustenta en el artículo 17 de la Resolución Nº 1297 de 2010 por medio de la cual se establecen los sistemas de recolección selectiva y gestión ambiental de residuos de pilas y/o acumuladores como propósito esencial de generar programas y proyectos de educación e información en los cuales se promuevan políticas para evitar la contaminación derivada de la gestión de residuos peligrosos como las pilas, que traen consecuencias en contra de los recursos naturales cuando son mal dispuestas.

Entre los beneficios que se generan al implementar el programa son impulsar la cultura del reciclaje, el reúso o disposición final adecuada de productos o sus partes y promover un uso más eficiente de los recursos naturales.

Las pilas usadas son recepcionadas en la sede principal de Corporinoquia en la Carrera 23 Nº 18 -31 en Yopal - Casanare y en la subsede La Primavera en Vichada en la calle 4 Nº 9 – 72.

Si se desea contribuir con el programa postconsumo, lo único que se debe hacer es tapar los polos de las pilas con algún material aislante (cinta), antes de depositarlas en el contenedor.

Corporinoquia invitó a contribuir en la reducción de los índices de contaminación por estos desechos.

Se recordó que laas pilas si no se tratan adecuadamente pueden ser tremendamente contaminantes. Una micro pila de mercurio, puede llegar a contaminar 600 mil litros de agua, una de zinc-aire 12 mil litros, una de óxido de plata 14 mil litros y una pila común 3 mil litros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar