Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Instalarán 76 puntos de Alumbrado en Morichal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Instalarán 76 puntos de Alumbrado en Morichal
La Alcaldía de Yopal informó a las comunidades de Santa Fe de Morichal, Tilodirán, Algarrobo y Quebrada Seca, que se reubicará la infraestructura del Sistema de Alumbrado Público Urbano de Yopal en el sector rural, específicamente sobre el corredor vial Yopal –Tilodirán a la altura del Centro Poblado de Morichal.

2 kilómetros de este corredor vial quedarán iluminados con 76 postes de 250 vatios de potencia que obras publicas reubicará, igualmente más 20 postes que la Empresa Pacif Rubiales donó para mitigar la problemática del Corregimiento de Morichal.

Los postes que se reubicarán estaban inicialmente en la vía a Morichal en el trayecto de la calle 24 a la transversal 47, sector donde fueron ubicados nuevos postes por parte de la Gobernación de Casanare.

“Se van aprovechar los activos que se encontraban en Yopal y por obras de expansión en el centro urbano ya salen de servicio, la idea es aprovechar esa vida útil, es por esto que se van a reubicar y se van a poner en servicio en el acceso principal a este Corregimiento”, indicó Manuel Ortiz, integrante de la Concesión de Alumbrado Público.

Con este proyecto se garantiza una mejor calidad de vida y seguridad a peatones y conductores, especialmente de motocicletas, evitando accidentes de tránsito que han causado víctimas fatales en este corredor vial, que une a veredas y corregimientos de la capital casanareña.

El proyecto inicia esta semana y tendrá una ejecución de 45 días, para la puesta en marcha del Alumbrado Público.

La socialización contó con la participación de la Concesión de Alumbrado Público, la interventoría Grupo Energía Delta, funcionarios de la Secretaría de Obras y la comunidad del Centro Poblado de Morichal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar