Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Inició inversión de $10 mil millones en obras de construcción del nuevo sendero a la Virgen de Manare

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 3
Inició inversión de $10 mil millones en obras de construcción del nuevo sendero a la Virgen de Manare
La Secretaría de Obras Públicas y Transporte dio inicio a los trabajos de recuperación y construcción del sendero que conduce al monumento de la Virgen de Manare, en la ciudad de Yopal.

“El contratista, la empresa Héctor Pedraza S.A, realiza durante estas semanas en el km 0+600 las actividades concernientes a adecuaciones y excavaciones para establecer un talud, así como la preparación de un box coulvert” explicó la ingeniera Carolina Vega, profesional de apoyo a la supervisión del proyecto.

“Entre tanto, en el km 2 se ejecuta la excavación de la capa vegetal con miras a ampliar la extensión de la vía, la cual contempla un ancho de 5 metros con andenes a los dos costados, de 2 metros de ancho, cada uno en piedra pegada” agregó la funcionaria.

La Administración Departamental destinó recursos cercanos a los diez mil millones de pesos para esta obra que se extiende por el sector conocido tradicionalmente como ‘balconcitos’.

Dentro de los espacios que contemplan los diseños se incluyen el nuevo trayecto, mobiliario, una vía alterna al monumento, zonas de estacionamiento y demás estructuras orientadas a la comodidad de los visitantes.

El tiempo de ejecución establecido es de 10 meses, luego de los cuales, turistas, deportistas y ciudadanía en general podrán disfrutar de las mejoras establecidas para este sector que goza de gran representatividad y que contribuirá aún más a mejorar la imagen positiva de nuestra capital.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar