Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Contrato de pavimento a la Virgen de Manare en Yopal necesitaría adicional por recientes fallas

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 7
Contrato de pavimento a la Virgen de Manare en Yopal necesitaría adicional por recientes fallas
Frente a los reparos que se han hecho al contrato de pavimentación y adecuación de la vía hacia el Monumento de la Virgen de Manare, el secretario de Obras del Departamento, Héctor Miguel González, señaló que es una obra que todavía está en ejecución, que como todo lo entregado por la Administración Anterior, fue inaugurada sin terminarse.

“Faltaba ejecutar unos recursos, unos andenes y pavimentar una parte, incluso en el momento todavía falta un 10% de ejecución y en un mes estaría terminando”, agregó el Secretario.

Con relación a un tramo intervenido donde se ha levantado el pavimento, el ingeniero González señaló que la situación se presenta por unas obras de protección que habían hecho pero que están fallando nuevamente, entonces lo tienen en observación.

“El contratista, Héctor Pedraza S.A., y la interventoría están buscando un especialista para determinar qué pasó, porque las obras se hicieron de acuerdo con las especificaciones de los diseños previstos y hay una falla considerable”, indicó.

Finalmente, el Secretario de Obras de Casanare dijo que si con el estudio que se están haciendo se requieren obras adicionales, necesitará gestionar un adicional, pero que por ahora solo están evaluando la situación y en un principio la intervención se hace dentro de los recursos del contrato (cerca de los 10 mil millones de pesos).

La obra fue adelantada por el Gobierno “A toda Marcha” del señor Marco Tulio Ruíz, que la inauguró en diciembre del año anterior.


Comentarios

el informante
el informante 24 Mayo 2016 10:50
Es sencillo todas la obras de pavimentación que se ejecutaron en la administración de Celemín y Marco Tulio tienen un sistema y es el de disminuir cantidad de obra, es decir que los contratistas en este periodo de gobierno Meyan, Miko, camel, icico y otras mas le disminuían a los materiales dejando las carpetas de sub base, base y asfalto más delgadas por eso no resisten ni garantizan durabilidad, pero si cobraban como si lo hicieran bien de acuerdo al diseño esto se permite por que ellos no solamente compran el contrato si no además la interventoría y con ello pueden pagar el 20 y 30% en el CBY y así financiar campañas de sus pupilos bien costosas, o por que la mayoría de los contratos fue de pavimentación y de casualidad con los mismos contratistas?
Yoyoyo
Yoyoyo 24 Mayo 2016 12:06
Mikitos y no q son los mejordores demeyanmejoresldineroese los politicos corruptos. Q mas podemos esperar de esas raticas.
veller vargas
veller vargas 24 Mayo 2016 13:04
Ojo señores !!!cual adicional!!! quien dijo que adicionar dinero motivado en una falla de la obra, simplemente apliquen las polizas y establezcan responsables fiscales, en la picota y en la modelo los esperan y si hay mujeres en el buen pastor le tienen su cuartico con aire acondicionado natural.
Casanareyopal
Casanareyopal 24 Mayo 2016 14:58
Por mas amigos del contratista señor Héctor Miguel,las pólizas tienen vigencia de 3a5años cualquier dinero que salga de las arcas de CASANARE son ilícito y usted o el gobernador no pueden disponer de recursos de los casanareños para favores personales ,o para devolver los dineros de ese contratista que patrocino las campañas
Alvaro Santos
Alvaro Santos 24 Mayo 2016 17:51
Que mejor pavimenten el casco urbano de Morichal, ya no más chanchullos.
miguel estupiñan
miguel estupiñan 25 Mayo 2016 08:39
partida de ignorantes, primero averiguen bien lo que esta pasando y despues si lancen juicios. no sean irresponsables con sus .
veller vargas
veller vargas 25 Mayo 2016 09:24
Estupiñan no sea estupido y lea el titular de la columna nadie esta inventando nada, hablan de adicionar dinero por fallas

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar