Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Los daños que presenta la vía a la Virgen de Manare son remediables. Obedecen a una falla geológica

Los daños que presenta la vía a la Virgen de Manare son remediables. Obedecen a una falla geológica

Autor: miguelangelok el 22-07-2016, 17:53

2 Los daños que presenta la vía a la Virgen de Manare son remediables. Obedecen a una falla geológica
La pavimentación de la vía que conduce al monumento de la Virgen de Manare en Yopal fue construida técnicamente, dijo el Secretario de Obras Públicas del departamento, Héctor Miguel González.

Explicó que el hundimiento en algunos tramos partiendo de las instalaciones de Enerca advertido por personas que acuden hasta el santuario en prácticas deportivas, se debe a fallas geológicas sobre las cuales no se pueden adoptar previsiones.

“El diseño para la pavimentación y rehabilitación del trayecto fue elaborado por el Fondo de Desarrollo de Proyectos, Fonade, entidad del orden nacional experta en ese campo”, explicó.

La obra está bien construida y no se puede demeritar por la afectación que se registra actualmente a consecuencia del invierno en dos sitios, la cual debe subsanarse con trabajos de protección que han recomendado ingenieros especialistas, enfatizó el funcionario.

Afirmó que la inestabilidad en dos sitios del recorrido al monumento de la Virgen de Manare donde se deterioraron andenes no es permanente, son esporádicos por los movimientos de tierra.

“La inestabilidad en los terrenos se corregirá con trabajos de protección para conjurar posibles deslizamientos que podrían obstaculizar la movilidad hacia el concurrido sector”, agregó.

“La obra no ha sido recibida por la Gobernación del departamento y el contratista debe entregarla en perfectas condiciones para garantizar su utilización por deportistas que la frecuentan diariamente“, indicó el Secretario de Obras del departamento.

Reiteró que la vía siempre ha estado expuesta a los movimientos de tierra cuya responsabilidad no se puede atribuir a nadie.

Por su parte el Ingeniero Mauricio Murcia de la interventoría de la obra aclaró que el valor inicial de la obra es de 6821 millones de pesos y el adicional 1399 millones.

Resaltó que el adicional que está en análisis técnico es por 1717 millones para construir cuatro muros de contención cimentados en pilotes y caisson donde hay fallas geológicas y adicionalmente están proyectados otros 7 pequeños muros, que garantizaran la estabilidad total de la obra.

Categoria: Crime

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Julio 2016 08:25

boyaca en los campos

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
hasta que no gasten el adicional estarán justificando al contratista,como se justifica el cobro del% que enrealidad es lo único que les interesa después vienen las respectivas investigaciones y el pueblo casanareño es el que queda como el bandido ,en este caso es mas fa sil para el contratista pues la amistad con el secretario es de vieja data, pero desde cuando un contrato es proyectado en dos fases invierno y verano donde están los estudios de suelo lo único que se hase es la ejecución que es cuando el invierno es muy fuerte se suspende pero no se solicita adicional como en este caso ,fraude de frente casanare

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
24 Julio 2016 19:45

MARCO

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Marco Tulio y Secretaria de Planeación, hicieron un negociado y espero que el gobernador denuncie este contrato ante los organismo de control o si no es un alcahueta de este negociado. Esta obra se realizo sin estudios hidrogeologicos y en menos de 5 meses toda la banca se perderá. Los contratistas tratan de tapar las grieta en el pavimento que aun existe, echándole mazamorras de cemento; marquitos ratero y comprador de polvos caros a su subalternas, responda al menos con carcel.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad