Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

A toda marcha se cae vía a la Virgen de Manare inaugurada el año anterior

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
A toda marcha se cae vía a la Virgen de Manare inaugurada el año anterior
Aún no se ha liquidado el contrato de obra que contempla la pavimentación, mantenimiento y adecuación de la vía al monumento de la Virgen de Manare de Yopal y varios tramos ya han colapsado.

Según el veedor Sigifredo Acevedo, la obra que se ejecutó el año anterior, durante la administración de Marco Tulio Ruíz “A toda marcha”, tuvo un costo de 8 mil millones de pesos, más un adicional de mil 500 millones.

Se esperaba un acta de recibido hacia el mes de febrero de 2016, pero a la fecha no se ha podido liquidar ya que el contratista estaría solicitando otro adicional de mil millones de pesos para su culminación.

La vía presenta varias fallas en los andenes y en distintos sectores la bancada ya ha colapsado, por lo que el veedor solicitó a los órganos de control para que haga un seguimiento riguroso a ese contrato ya que no se ha hecho ninguna intervención durante este año.

Los contratistas son de la ciudad de Tunja y no han vuelto a visitar la obra, denunció Acevedo al mostrarse sorprendido por el estado que hoy reviste.

Por su parte el Secretario de Obras de la Gobernación, Héctor Miguel González, dijo que esta Administración no ha recibido la obra, agregó que se inauguró en diciembre de 2015 sin haberse recibido y que los especialistas consultados aseguran que hay unos aluviones que generan riesgo geológico.

González agregó que esa vía siempre ha estado expuesta a esos movimientos que se generan a 30 metros de profundidad por lo que se deben hacer nuevas obras de protección.

Entre tanto, el veedor recordó que la comunidad advirtió sobre esos fenómenos y lo que podía ocurrir.

En el Gobierno de William Pérez se habían invertido también millonarios recursos en la vía.


Comentarios

Blanca Rincón
Blanca Rincón 22 Julio 2016 09:18
Todo esto tiene solución, ahora lo que tienen que hacer la nueva administración es ejecutar las pólizas y la em debe cumplir con las reparaciones, en cambio no hay como hacer para que los anteriores mandatarios devuelvan los miles de millones de pesos en regalías petroleras y que dejaron a Yopal como un pueblucho.
Casanareyopal
Casanareyopal 22 Julio 2016 11:53
De esto tiene mucha culpa el gobierno,no castigan al contratista que a propósito no es de CASANARE sino uno mas de los boyacos ,que vinieron a nuestra tierra a desprestigiarla y por culpa de estos contratista fue que el gobierno nacional,nos quito las regalías y nadie hace nada por castigar estas actuaciones de corrupción en nuestro departamento,actúen por favor

Con respeto al del señor todos los boyasenses no son = otra cosa es que en yopal se fueron o los políticos se llevaron
Todos las ratas para CASANARE y por favor téngalos ocupados para que no vuelvan a Boyaca y del problema que tienen con esa obra corran pólizas a si pisen callos ,por que el secretario es conocedor de la clase de contratista que tiene al frente es dela vieja data amigo de el y de su ing milena,una sola rosca
Zacarias Tajada del Pastel
Zacarias Tajada del Pastel 22 Julio 2016 12:33
A don Narco Tulio Ruiz lo unico que le intereso mientras fue gobernador era cobrar "a toda marcha" el CVY de los contratos que firmo, y hoy tienen problemas como el parque de aguas, que no les alcanzo semejante presupuesto y esta perla a la cual hay que hacer efectiva la poliza de estabilidad de la obra, y abrir procesos de responsabilidad fiscal; en este departamento los politiqueros arruinaron la posibilidad de desarrollo, porque ellos piensan con el bolsillo, se perdio la mayor bonanza de regalias petroleras; y aun con la crisis que vivimos, pretenden seguir robandose lo poco que se percibe para obras de desarrollo cierto sr. alcalde?
Carlos acevedo
Carlos acevedo 29 Julio 2016 13:26
Pero que le va a pasar si puso la plata para poner contralor, al procurador le da miedo hacerle algo, le pago a Violeta Estereo para que la novia Ada trabajará y solo hablará bien de el con el tiCher, pago para poner a la directora de Corporinoquia, pago por el Ica, pago por el Sena y pone personal y quita cuando le da la gana aparte es socio de celemin osea no se les haga raro que se meta a la Alcaldia o vuelva hacer gobernador

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar