Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Río Tocaría amenaza importante carretera del Corregimiento de La Chaparrera

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Río Tocaría amenaza importante carretera del Corregimiento de La Chaparrera
El alcalde de Yopal, Jorge García Lizarazo, atendió el llamado de los habitantes de las veredas San Antonio, La Patimena, El Taladro, San Nicolás y Rincón del Moriche, respecto de la problemática que presenta la vía hacia ese sector, amenazada por el río Tocaría.

La situación se presenta porque el afluente ha socavado varios sectores del corredor vial que nace del Centro Poblado del Corregimiento de La Chaparrera, poniendo en peligro la comunicación vial para los habitantes de este amplio sector que es una muy importante despensa agrícola.

Los pobladores se quejaron ya que a pesar de tener dos vías de comunicación; una está siendo socavada por el río Tocaría y la otra carece de mantenimiento. Reclamaron que se adopten medidas inmediatas para la protección de la bancada, pues de lo contrario el río se llevará la vía incomunicándolos.

Se solicitó de igual manera, que mientras se acometen las obras para la protección de la bancada, se habilite una variante existente la cual tiene el perfil de vía muy angosto, por lo que se hace necesario realizar diversas labores que serán adelantadas con el nuevo banco de maquinaria de la Administración Municipal, pero se requiere el compromiso de empresas como Perenco y Oleoducto Bicentenario en el suministro de material y combustible.

Teniendo en cuenta que Oleoducto Bicentenario no se hizo presente y el delegado de la Empresa Perenco no estaba autorizado para asumir este tipo de compromisos, por gestión del alcalde Jorge García Lizarazo se convocó a una nueva reunión con esta comunidad, esta vez en el Despacho Municipal para el próximo martes a partir de las 8:00 a.m., a la cual se espera asistan directivos tanto de Oleoducto Bicentenario como Perenco Colombia Limited.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar