Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hace dos años el río Tocaría se llevó un tramo de la vía de acceso a 5 veredas de Yopal, aun no se plantean soluciones

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Hace dos años el río Tocaría se llevó un tramo de la vía de acceso a 5 veredas de Yopal, aun no se plantean soluciones
Gravemente afectados se encuentran los finqueros de las veredas de Yopal, San Antonio, San Nicolás, Taladro y Rincón del Moriche, debido al ímpetu del cauce del río Tocaría que borró en un trayecto la vía acceso.

El Concejal Edwin Ramírez, visitó ayer la zona, solicitando la intervención urgente de la Secretaría de Obras del Municipio para que plantee una solución en ese sector rural que lleva en esas condiciones desde hace 18 meses, pues se convierte en una odisea el paso, pues la otra alternativa vial que tienen está en mal estado y crecientes súbitas de un caño generan riesgos.

Ramírez, lanzó un llamado de atención a la Alcaldía de Yopal por cuanto se trata de por lo menos 800 familias afectadas, que hacen uso constante del carreteable entre ellos niños que arriesgan su vida para llegar hasta los colegios.

Según el Concejal ya se tienen los diseños para trabajos de ingeniería sobre el río Tocaría gestionados por la comunidad ante Perenco, por lo que reiteró el llamado al Secretario de Obras para que se fije en ese sector que se encuentra abandonado, impidiendo el paso de ganado y productos agrícolas y por ende el detrimento de sus economías familiares.

Agregó que hay una tubería de gas suspendida en el aire por el socavamiento que sufrió la carretera, donde el afluente se llevó 40 metros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar