Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

El Taladro nuevo corregimiento de Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
El Taladro nuevo corregimiento de Yopal
En la plenaria del Concejo de Yopal fue aprobado esta semana y pasa a sanción del alcalde el proyecto de acuerdo “por el cual se crea el corregimiento El Taladro y se dictan otras disposiciones”.

El corregimiento está conformado por las veredas, Rincón de Moriche, San Nicolás, El Taladro y San Antonio.

“Este es un proyecto de vital importancia para las 4 veredas que conforman el corregimiento El Taladro. Fue un orgullo ser el ponente”, manifestó el concejal Alexander García.

“Con la aprobación del proyecto se da un paso importante a la economía, contará con un corregidor que estará pendiente de las necesidades de los habitantes del corregimiento y no tendrán que trasladarse a sitios lejanos”, señaló por su parte el concejal Edwin Ramírez, autor del proyecto.

El presidente del concejo, Christian Rodrigo Pérez Gutiérrez, hizo énfasis en los dos oficios presentados por el secretario de hacienda, “El 9 de julio el secretario de hacienda ofició que la creación del corregimiento no era viable para el municipio debido al déficit en el que se encuentra, razón principal del archivo del proyecto. El día 13 de julio, después de la apelación, se emite nuevamente un oficio en el que deja duda y no genera obligación por parte de la administración municipal debido a que expone que los recursos para la creación del corregimiento están sujetos al comportamiento de los ingresos del municipio”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar