Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo de Yopal archivó proyecto de creación del corregimiento El Taladro

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
Concejo de Yopal archivó proyecto de creación del corregimiento El Taladro
Teniendo en cuenta la situación financiera del municipio el Concejo Municipal de Yopal dio ponencia negativa al proyecto de acuerdo n° 016 “por medio del cual se crea el corregimiento El Taladro dentro del área rural del municipio de Yopal y se dictan otras disposiciones”, informó el concejal ponente, Fredy Corredor Acevedo.

“El proyecto no contaba con soporte administrativo y financiero para la creación del corregimiento. No se puede crear un corregimiento a medias, se deben asignar los recursos necesarios para la creación”, justificó Corredor.

Por su parte, el concejal Edwin Ramírez, autor del proyecto de acuerdo, lamento que se archivara, “está en nosotros aprobar el proyecto, pero es de la comunidad el no permitir que se quede en un papel”.

El secretario de hacienda, Nelson Forero, a su vez al exponer la situación fiscal del municipio, manifestó que “la entidad territorial atraviesa por dificultades debido a su situación fiscal, presenta un déficit de aproximadamente 16 mil 800 millones, deudas por alrededor de 21 mil millones y compromisos de tipo judicial por más de 50 mil millones de pesos”.

El concejal Fabio Suarez, invitó a la administración a analizar el escenario fiscal y socializar con la comunidad para así presentar una nueva proposición basándose en el estado financiero actual del municipio.

A la proposición de archivar el proyecto de acuerdo, el presidente del concejo municipal, Christian Rodrigo Pérez, basándose en el artículo 7 de la ley orgánica 819, recabó en la importancia de que sea la administración quien presente el proyecto de acuerdo, añadió: “cualquier proyecto de ley, ordenanza o acuerdo que genere gastos, es competencia del Alcalde”.

Así mismo, Pérez Gutiérrez rechazó la acusación del concejal Edwin Ramírez al indicar que “hay un grupo de concejales que quiere archivar el proyecto”, y manifestó: “Lo que se quiere con el proyecto es que nazca con soporte administrativo y financiero”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar