Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Concejo Municipal de Yopal aprobó creación de la Comuna VI

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
Concejo Municipal de Yopal aprobó creación de la Comuna VI
Este domingo 6 de mayo fueron aprobados en segundo debate en el Concejo de Yopal los proyectos de acuerdo, “Por medio del cual se crea la comuna VI ciudadela Llano Lindo dentro del área urbana del municipio de Yopal y se dictan otras disposiciones” y “Por medio del cual se autoriza al señor Alcalde de Yopal, para suscribir un contrato de donación gratuita para recibir un predio en la vereda Mata de Limón” en el Concejo Municipal de Yopal.

“Con la legalización del proyecto ciudadela Llano Lindo se da un paso importante al bienestar de la comunidad puesto que se podrá pedir a la administración un centro de votación, centro de salud, CAI; entre otros”, señaló Ana Torres, concejal ponente designada.

“Es un proyecto que se ha venido trabajando desde el año 2013, cuando fue demarcado en el POT y hoy es una realidad”, señaló a su vez, José Luis Avendaño, co ponente del proyecto.

El presidente del Concejo Municipal, Christian Rodrigo Pérez, por su parte invitó a la comunidad a continuar con los trámites administrativos necesarios para la consolidación de la comuna VI, “La aprobación de este acuerdo es fundamental para que la comunidad pueda seguir con los tramites adicionales. Uno de los beneficios que podrían tener será elegir ediles por esta nueva comuna en las próximas elecciones”.

Así mismo, fue aprobado durante la sesión el proyecto de acuerdo por el cual se autoriza al Alcalde de Yopal para suscribir un contrato de donación gratuita de un predio (5000m2) ubicado en la vereda Mata de Limón cuya finalidad corresponde a la implementación de un espacio deportivo para el beneficio de la comunidad.

El ponente del proyecto, Fredy Corredor, expuso ante la plenaria el beneficio para la comunidad, en especial para la juventud, “son aproximadamente 250 personas que se verán beneficiadas”.

“Ojalá este predio se vuelva motivo de integración con otros corregimientos como lo es la cancha de la campiña en el municipio de Yopal, la cual une habitantes de diferentes comunas con el objetivo de practicar deporte”, opinó Christian Rodrigo Pérez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar