Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cámara de Comercio reiteró que accionar delictivo en Yopal parece no tener freno

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Cámara de Comercio reiteró que accionar delictivo en Yopal parece no tener freno
Por Yamid Calderón Medina

Ante el más reciente hecho de inseguridad registrado en Yopal durante el fin de semana, en el que delincuentes ingresaron a una joyería ubicada en el centro de la ciudad para hurtar mercancía y dinero en efectivo, la Cámara de Comercio de Casanare (CCC) reiteró el llamado de atención a las autoridades policiales, municipales y departamentales para ejecuten acciones que de manera contundente pongan freno a la ola delincuencial que están azotando al comercio.

Para el ente gremial, es preocupante que de manera continua el comercio local deba aguantar el accionar delictivo que parece no tener freno. Por ello, hace un nuevo llamado de atención a las autoridades y pone en alerta a comerciantes para hacer un frente común contra la inseguridad.

Un detalle que genera alta preocupación, es que el hurto a la joyería que dejó pérdidas cercanas a los 150 millones de pesos, según reporte de diferentes medios de comunicación y del mismo propietario, se haya perpetrado a pocos metros del Centro Administrativo Departamental y de la zona bancaria más importante y grande de la ciudad.

“Como Cámara de Comercio nos solidarizamos con los propietarios de la Joyería Golden. Por esto, instamos y hacemos un nuevo llamado de atención a las autoridades responsables de la seguridad en la ciudad para que actúen frente a los reiterados hechos de inseguridad”, comentó el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas.

La CCC invitó al comercio en general a estar en alerta frente a los criminales, mejorando los sistemas de seguridad de cada uno de sus locales y sirviendo como apoyo a las autoridades para denunciar cualquier hecho a fin de impedir nuevos hurtos.

“No solo nos preocupa la seguridad del centro de la ciudad, sino la situación de dicha zona: pésimo alumbrado público en el parque central y la continua presencia de habitantes de la calle en los alrededores que pueden acrecentar la percepción de inseguridad de quienes residen o tienen su establecimiento de comercio en el sector”, concluyó Carlos Rojas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar