Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Preocupación por ola inseguridad y violencia este fin de semana en Yopal expresó Cámara de Comercio

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 4
Preocupación por ola inseguridad y violencia este fin de semana en Yopal expresó Cámara de Comercio
Por Nidia Yaneth Nossa Granados

La Cámara de Comercio de Casanare (CCC) manifestó su preocupación por la inseguridad y violencia que afectó a la capital casanareña, este fin de semana en donde fueron objeto de robo varios empresarios, comerciantes y un funcionario público despojándolos de dinero, joyas, herramientas de trabajo, electrodomésticos, vehículo, entre otros implementos.

Según información de los afectados hombres armados, ingresaron a las viviendas del señor Miguel Archila y el secretario de planeación de Yopal Fabio Andrés Fajardo, los intimidaron y robaron dinero en efectivo.

Sumado a esto se perpetuaron robos en un supermercado del corregimiento de Morichal, a la empresa concesionario encargado de ejecutar las obras del aeropuerto El Alcaraván, en la finca ecoturística La Fortuna y en un local en el centro de la ciudad.

“Lo anterior, refleja la vulnerabilidad de Yopal frente al actuar de los delincuentes. No ha sido fácil la situación económica del país y, menos de nuestro departamento, ahora tenemos que soportar la inseguridad que preocupa a la población casanareña y que está afectando a los empresarios y aleja a nuevos inversionistas”, señaló la entidad mercantil.

“No es suficiente que la entidad gremial desarrolle instrumentos y acciones por la seguridad, promueva consejos de seguridad de orden local, departamental, haga pronunciamientos a la opinión pública nacional o invite al ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas a que se apersone del tema de seguridad en el departamento, porque la delincuencia sigue haciendo de las suyas en la capital casanareña”, añadió.

“A lo anterior se suma, la inestabilidad política de Yopal (Casanare), al no contar con un alcalde en propiedad, como es el señor Jhon Jairo Torres Torres, que es la primera autoridad del municipio, a quien le compete la conservación del orden público e imparte las ordenes al comandante municipal de Policía. La eficacia de la Policía está en trabajar en equipo con la administración municipal y el apoyo de la comunidad en general”, señala en su comunicado la entidad gremial.

La Cámara de Comercio de Casanare, hizo un llamado respetuoso al Honorable Concejo Municipal para que desde, el marco de sus competencias, se haga lo correspondiente para mejorar la situación de seguridad y se logre una estabilidad política administrativa.

También la CCC instó al gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, que tiene una gran responsabilidad con Yopal, para que él que designe como alcalde encargado, no solo debe tener toda la solvencia moral y ética que requiere el cargo, sino que también debe conocer la ciudad, su problemática y debe ser un gerente para la capital casanareña.

Finalmente la entidad gremial, en nombre de los empresarios y comerciantes de Casanare, hizo un enfático llamado a las autoridades municipales, departamentales y de Policía, para que se refuercen las medidas de seguridad que eviten nuevos actos criminales los cuales afectan de manera directa la imagen del departamento y ensombrecen el panorama empresarial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar