Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Andanada de la delincuencia en Yopal. Asaltos a mano armada y millonarios hurtos que suman más de $200 millones

Una serie de hurtos y asaltos a mano armada se han registrado durante el fin de semana en sectores urbanos y rurales de Yopal.

La andanada de los amigos de lo ajeno contra la gente de bien de Casanare, suma más de $200 millones, entre dinero, herramientas industriales, electrodomésticos y joyas.

El domingo en la noche se presentó un millonario hurto en un supermercado del Corregimiento de Morichal, en donde los ladrones ingresaron por una ventana al local ubicado en la carrera 6 calle 6. Se habrían llevado 180 millones de pesos
Andanada de la delincuencia en Yopal. Asaltos a mano armada y millonarios hurtos que suman más de $200 millones
También el domingo se registró un hurto que asciende a 30 millones de pesos a una empresa de encomiendas ubicada en la carrera 22 con calle 10 #Yopal.

Asalto a finca

La noche del sábado delincuentes armados llegaron hasta una finca intimidando a los presentes, amordazaron a los moradores del predio en el sector de la vereda Picón, hurtándose televisores, dinero y joyas avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos.

En el mismo hecho, los ladrones se llevaron una camioneta Toyota Hilux avaluada en $35 millones.
Andanada de la delincuencia en Yopal. Asaltos a mano armada y millonarios hurtos que suman más de $200 millones
Robo en obras del aeropuerto

En otro caso, las autoridades investigan el hurto en las últimas horas de equipos portátiles de soldadura avaluados en aproximadamente 50 millones de pesos, que ladrones se llevaron de las obras donde se construye el nuevo aeropuerto de Yopal.

Al parecer entraron por encima de la reja de protección y violentaron un contenedor donde estaban dichas herramientas industriales.

Los elementos hurtados pertenecían a la empresa JV, quienes apenas la mañana de este domingo se percataron del hurto.
Andanada de la delincuencia en Yopal. Asaltos a mano armada y millonarios hurtos que suman más de $200 millones
Asalto en casa de funcionario de la Alcaldía de Yopal

Otro asalto a mano armada se registró la noche del viernes hacia las 9 pm., en una vivienda de la calle 45 con carrera 5, donde los delincuentes luego de intimidar y golpear a uno de los presentes, hurtaron 2 cajas fuertes que al parecer contenían una cifra cercana a los $30 millones.

La persona lesionada con objeto contundente, al parecer la cacha de una pistola, se presentó en un centro asistencial, donde puso en conocimiento de las autoridades la situación.

La casa en donde se perpetró el delito pertenece al Secretario de Planeación se la Alcaldía de Yopal, Fabio Andrés Fajardo.

Según el testimonio de la persona que se encontraba en la residencia dos jóvenes, al parecer afrocolombianos, timbraron en la residencia llamándolo por su nombre. Al abrirles lo redujeron e iniciaron a registrar toda la casa.
Andanada de la delincuencia en Yopal. Asaltos a mano armada y millonarios hurtos que suman más de $200 millones
Pistoleros se llevaron millonario botín de lujosos edificio

Finalmente el otro caso que generó revuelo en la sociedad casanareña, fue el ocurrido hacia las 6 de la tarde del viernes en el lujosos edificio Pontevedra, en donde residen personajes como empresarios, finqueros y prósperos comerciantes.

Hasta allí llegaron seis individuos armados con pistolas 9 milímetros irrumpiendo inicialmente en un apartamento del quinto piso de propiedad del empresario Miguel Archila, donde forzaron la puerta, llevándose elementos, joyas y una suma superior a los $30 millones.

En ese momento ingresaba a Pontevedra el ingeniero Daniel Engativá, junto con su familia, los cuales fueron reducidos e inmovilizados con amarres plásticos y encerrados en el cuarto donde funciona el Shut de basuras, no sin antes quitarles equipos celulares, dinero y joyas que portaban en el momento.

Uno de los escoltas fue golpeado violentamente en su cabeza con la cacha de un arma.

Los pistoleros huyeron en una camioneta Toyota Prado negra, mientras dos de ellos resguardaban su huida con la amenaza de que matarían a quién gritara o intentara alguna acción. Una vez la camioneta se alejó, se subieron en una motocicleta y al parecer habrían tomado rumbo hacia el norte de Casanare, ya que se halló un teléfono celular de uno de los afectados, tirado en la salida hacia Paz de Ariporo.

Aunque inicialmente se trataría de un robo muy bien planeado, ya que conocían quienes viven en la edificación, su número de apartamento y que tipo de vehículos poseen, las autoridades investigan para descartar que se tratara de un intento de secuestro contra alguno de los moradores de edificio Pontevedra.


Comentarios

Cerrar
Cerrar